Avisar de contenido inadecuado

Zapatero, dividió Cataluña y rompe con la libertad colectiva en Venezuela.

{
}

La Tecla Fértil
 TAGS:undefined
Los venezolanos poseemos una identidad cultural permanente y debemos comprender su papel histórico para hacer respetar nuestra dignidad y naturaleza humana, esta comprensión fortalece la historia libertadora de nuestro pueblo
Un tema de nuestra nacionalidad es la agilidad para dar respuestas, para saludar, para enamorar, para trabajar, esto lo pensaba cuando se hacían comparaciones con otras personas de distinta nacionalidad; por ejemplo, Francisco Gómez de Quevedo le dijo a Isabel de Borbón -que era coja- esposa de Felipe IV; “Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja”. Ante el Rey Felipe IV, este, tal vez por venganza le pidió al poeta en su presencia que le expresará un cuarteto y le alargo el pie, y con agudeza Quevedo dijo: “En semejante postura dais a comprender señor, que yo soy el herrador y vos la cabalgadura”.
Ahora bien, un mexicano distinguido, entre otros muchos intelectuales e historiadores, maestros y catedráticos, fuera del campo ideológico, don Agustín Basave Fernández del Valle en su libro Vocación y Estilo de México Fundamentos de la Mexicanidad (se recomienda leerlo) nos habla de que entre el “Homo Hispanicus” y el mexicano existe a la vez un Quijote y un Sancho y también nos menciona el diálogo intemporal de Cortez y Cuauhtémoc del que se desprende una parte de la forma de ser y vivir del mexicano, de su viveza, su audacia mental para improvisar respuestas.
Nos dice Agustín Basave que a México se le conoce por sus santuarios, sus poetas, sus revoluciones, sus pintores, sus filosofías, por su cultura y agrega que “Las reservas espirituales del pueblo mexicano pueden ser una fuerza apreciable en nuestros días…”.
Así es Venezuela, tenemos grandes reservas morales, bienes materiales y riquezas naturales que nos dan una esperanza, nuestra gloriosa cultura, somos raíces de una razón histórica y política y tenemos una gran extensión geográfico compartida con un gran lago, desde el Caribe hasta el Golfo de México, donde solo una isla no quiere integrarse, Cuba, porque desea hacerse la victima ante un bloqueo inexistente, ya que Estados Unidos ha querido siempre dirimir este tema, pero el gobierno de Los Castro, no le interesa fomentar el desarrollo en la isla.
José Luis Zapatero y los esposos Clinton, después que hicieron un gran desastre en el Medio Oriente, ahora desean dañar el hemisferio occidental trayéndose a las guerrillas islámicas para ocasionar destabilización en todo un Continente y, esto, hay que extirparlo cuanto antes.
Nuestro sentido Universal de la vida nos hace más realistas, llevar la vida impregnada de humanismo, de ahí la cimiente de nuestra grandiosa cultura. Esta se refleja, como indicaba don Andrés Henestrosa y Cecilio Acosta, a través de dichos y refranes, que parten de las raíces de la experiencia y sirven para orientar criterios y hasta tomar decisiones, son filosofía de la experiencia.
El generar igualdad en una sociedad como la nuestra, , implica impulsar esfuerzos mediante una filosofía y principios de responsabilidad compartida. Sin duda es una práctica que han seguido en los últimos años gobiernos exitosos de distintos países, y el de México y
.
Y aquí es donde entra otro elemento importante. La Cruzada Nacional contra el Hambre, que debe emprenderse en nuestro país, es una estrategia de perturbación y malestar social puesta en marcha por el gobierno bolivariano que tiene el propósito básico de combatir la esperanza, nutrición y la marginación social, porque son los bachaqueros, oficialismo y un ala militar quienes controlan ese mercado.
Los partidos políticos no harán nada, menos los integrantes de esa comisión en Santo Domingo, todos conocemos la imagen nefasta que representa Zapatero y como desgrano a España, dañando su integridad y expansión geopolítica.
Todos, debemos trabajar para el desarrollo, bajo una concepción colectiva y normalidad democrática para la paz y, en esto, debemos ser respetuosos y firmes. La República se realza con el esfuerzo de todos, seamos de derecha o de izquierda, debemos unirnos para desplazar y extirpar esa lepra que es conjunto de factores malsanos que, se cruzan en la estructura del Estado oficialista.
Hay que ir a una Coalición, para visualizar una alianza con personajes nuevos, no, estas piltrafas que tenemos en la MUD, que se presta al juego del trio que reside en dominicana, Leonel Hernández, Zapatero, Bill Clinton y Torrijos, que comprendió el juego con los árabes. Hay que lograr un mejor clima electoral y ya comenzó una guerra asimétrica de lucha de fuerzas, sin duda el vicepresidente El Aissami y Maduro, incorporaron fuerzas paramilitares con mayor poder en las filas castrenses para el accionar del fuego y, los hechos por venir.
Nosotros no somos los que apostaremos a la erosión de estas elecciones, pensando que a río revuelto, ganancia de pescadores, Lo importante es extirpar este tumor que tanto daño nos ocasiona, al actual régimen, que ha decidido llegar al poder con el apoyo mayoritario de la sociedad. Pero el malandraje lo ha tomado como escudo. En este propósito, ejerceremos nuestra libertad de expresión y exigiremos respeto a las normas electorales. Que no nos provoquen, porque sabemos ser firmes y sabremos contestar. Siempre respetuosos, pero siempre firmes.
Soy partidario de la propiedad colectiva, amante de La Constitución y no quiero nada con Zapatero y sus viejas ideas de la socialdemocracia alemana neonazi, todo viene de allí hasta llegar a Oscar Pérez, quien fue entregado por una triangulación telemática y los soplones.
.Los procesos electorales, como el único método legítimo para el acceso al poder en democracia, son una secuencia de hechos políticos y humanos de una gran intensidad. Precisamente por esta razón, las autoridades deben desempeñar un rol institucional y responsable. Cuando esto no ocurre, la democracia se daña y el quehacer político pierde legitimidad.
La democracia es un bien social que se daña con una gran facilidad. Y muchos han perjudicado al sistema y establecido la pena de muerte como ley. Ya lo evidenciamos con Oscar Pérez

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Zapatero, dividió Cataluña y rompe con la libertad colectiva en Venezuela.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre