Avisar de contenido inadecuado

VENEZUELA, COLAPSO DEL PASADO Y VER EL FUTURO

{
}

La Tecla Fértil
 TAGS:undefined
El escenario político latinoamericano se mueve actualmente en diversas actuaciones con el fín de reemplantearse las tendencias ideológicas, luego del giro impuesto por Estados Unidos para conformar a futuro un bloque andino que refleje su interes por el Amazonia. Otro asunto por resolver es el militar, el modelo nicaraguense y el cubano jamas tuvieon un carácter dictatorial, fue formado bajo otra caracterología y la isla antillana constituyó el cronograma de una de las primeras economías del Continente al lado de República Dominicana.
El sistema represivo cubano, siempre actuó bajo una legalidad para controlar de una manera férrea a la población y la pena de muerte en sus comienzos tuvo su principio real por los movimientos migratorios y de colonización que allí existia, los nicaraguenses fueron preparados directamente por los cubanos.
Los militares venezolanos en estos años vienen controlando el sistema agroalimentario de Venezuela, existe una distracción para su formación castrense, basta ver en las colas de supermercados como no controlan a un grupo reducido de ciudadanos que asisten a los centros periféricos y automercados a adquirir productos de la dieta diaria, anteriormente, nuestras tropas eran entrenadas por tropas norteamericanas y los mejores oficiales en índice acádemico volaban al exterior a estudiar técnicas militares y disuación en choques internos por la guerrilla urbana en el principio y ahora, por tropas paramilitares acordonadas en el despliegue y distribución de nárcoticos.
En el pasado, los prestamistas y jefes bancarios, vinieron a cobrar sus deudas en el territorio nacional, ante un Ignacio Andrade decepcionado por sus subalternos y un Cipriano Castro con un ejército endeble. Estos europeos y norteamericanos se tomaron muchas tierras fértiles y convirtieron sus acreencias en trozos fisicos y así ver en el tiempo, una población aniquilada y que hacia cola en las bodegas y boticas para adquirir una porción de alimentos y pasar el día,
Los europeos jamas pensaron en el sur de la Capitania de Venezuela, por lo tanto obviaron el Amazonia, Teodoro Roosevelt, asumió los riesgos y el águila norteamericana se poso sobre nuestras tierras desde muy joven, el polluelo creció y aseguró diversos enclaves estratégicos, se colocaron en las costas venezolanas construyendo puertos y muelles y desplegaron sus actividades en América Latina.
Estados Unidos siempre respetó a Cuba, guardo silencio y la bloqueo, ya para Fidel Castro, el comunismo no es negocio y necesario. Los intelectuales y filósofos sabemos que el Socialismo y el Comunismo son teorías políticas, escritas por un grupo de hombres que criticaron la avanzada de los ingleses y norteamericanos sobre las nuevas tierras, útiles para sembrar, las minas de oro, cobre y carbón para producir energía, luego en las investigaciones, apareció la tecnología con un nuevo boom, el gas y el petróleo, descubrieron el agua y sobre el agua en rocas antiquisimas esta el franking y el exquisito, la energía más viable.
Los ingleses, siempre han tenido en las Bocas del Orinoco, investigadores por siglos, analizando nuestros suelos.Es elpunto más estratégico para colocar redes de transmisión comunicacional, eléctricas y navegadores planetarios para controlar las embarcaciones, acorazados y submarinos convecionales y nucleares a nivel planetario con ayuda de los drones. Nuestra casta militar fue y es apatica a todo esto, prefieren los generales mandar a sus tropas a cuidar ciudadanos en los mercados, desde muy temprano cuidar las colas, cuando sus puestos de mando estan en los modúlos de investigación militar, fronteras y mantenimiento del orden repúblicano, como lo hicieron los hermanos Castro,( Raúl y Fidel), el Che y Daniel Ortega con los sandinistas en éste tiempo del Siglo XX- XXI. Atrás quedó la época de los bergantines, curiaras, carabelas, mulas, burros, caballos y mosquetes.
El sucesor de Don Cipriano Castro, Juan Vicente Goméz, quebranto la estirpe de los viejos caudillos constituidos en casta y canceló la deuda que nos ahogaba que soyago el presupuesto nacional. El petróleo y el gas marcaron la modernidad de la nueva república y dimos un paso adelante en nuestra plataforma geopolítica.
Raúl Castro, le increspo al gobierno democráta de Barack Obama que respetara el siste socialista de la isla de Cuba, lo que implica que van a una apertura económica, luego que Venezuela subsidiaria y conformara convenios de trabajos mutuos para fomentar algunos modúlos laborales, a la vez, adecuar la refineria de petróleo instalada allí por los rusos y que se encontraba abandonada desde años anteriores.
Las transnacionales ven en America Latina un gran bocado, ahora con La Amazonia al frente y países endeudados con China por no saberse administrar. Lagarde, como presidente del Fondo Monetario Internacional extiende sus contratos con la banca suramericana para ver los índices de ganancia, sin importar su origen, los estadounidenses reconocen que los chinos crecieron en su economía siete más que ellos, por esto, sus concesionarias de vehículos lucen solitarias, fue un programa creciente de aislamiento por las malas políticas opositoras de la derecha en el Cono Sur, veremos como lucimos ahora en este gran giro y como Rusia fundamenta su papel en los territorios que una vez analizó Ernesto Guevara de La Cerda, un médico argentino que debió ser economista y analista político de gran proyección, sus tesís asumen primacia en este nuevo ciclo de acercamiento ideológico por el petróleo y agua, donde los ejes de compromiso industrial se mueven al lado del sistema bancario.
Dejar atrás la intolerancia y el autoritarismo es un buen paso para lograr rectificaciones en el campo democrático. Aquí el juego con el populismo nos llevó hacia un camino de tortuosidad que, solo entra en el campo de la ciencia- ficción. Necesitamos respetar el Legado del presidente Chávez, se quieren tomar médidas antipopulares para causar daños al vecindario, sobretodo a los ancianos. Ya en los mercados no se respetan sus cajas de pago, ni en el transporte público. Hay un uso indebido de las atribuciones legales que nos llevan a un desequilibrio y pérdida de poder en lo moral y ético, solo falta lo real, lo fisico.
Ahora esta fijado el petróleo en cuotas del mercado y no en el precio, ya que todo lleva a una secuencia según la industria. Hace pocos años en Venezuela paralizamos porcentualmente la industria de Eléctrodomesticos, era más facil traer equipos del exterior que hacerlos en Venezuela. Así pasó con Isanova, obviando lo del monopolio comercial.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario VENEZUELA, COLAPSO DEL PASADO Y VER EL FUTURO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre