Avisar de contenido inadecuado

La Traición a la patria, los verdaderos protagonistas.

{
}

La Tecla Fértil
 TAGS:undefined
Todo parece haberse iniciado hace mucho tiempo. Los motivadores del descalabro contra Hugo Chávez Frías y Carlos Andrés Pérez, empezaron por aniquilar los partidos políticos y avalar a los dirigentes civiles o militares que les proporcionaban felicidad, más allá, se encontraba la acción de sus militantes, que eran ignorados en la escogencia de sus candidatos desde la base y, desde ese momento se inició el quehacer egoísta y pendenciero de quienes deseaban ser protagonistas de sus particulares intereses.
Es un escenario lamentable, el que vive mi país y la percepción colectiva es que algo va a ocurrir, pero, el asunto más grave, es lo delictivo que trae caos y desolación entre los pobladores y, es que preocupa el comportamiento de algunos protagonistas, por otro lado es el silencio de las autoridades jerarquizadas, cómplices silenciosos de estos mismos hechos.
Es un momento también en donde se echa de menos la presencia de esos grandes colosos que en el pasado nos guiaron con mano firme en medio de la tempestad. Figuras de la talla de juristas y políticos, quienes en su momento combatieron el relativismo rampante del quehacer político y fueron implacables en su lucha contra la corrupción enquistada en el poder.
Todas mis ideas y mis propuestas están enfocadas en renovar las viejas prácticas políticas del país., desde una visión socialista y demócrata.
No hemos avanzado, porque no hemos profundizado en los mecanismos democráticos de toma de decisiones, en la renovación, en la inclusión de nuevos sectores dentro del proyecto bolivariano, prácticamente los partidos y entre ellos Psuv- MUD, se han reducido a cada congresista y la bancada es la que orienta el rumbo del partido, las bases están totalmente ajenas, desconectadas, sin sintonía con el rumbo que toma el Partido.
Entonces la consulta nos va a permitir relanzar una renovación del Partido Psuv- MUD, enviar un mensaje que el partido toma sus decisiones de forma democrática incluyendo a los ciudadanos y no de espaldas a ellos y de esa manera construir una propuesta que interprete a los nuevos ciudadanos, que hoy no se sienten interpretados por los partidos tradicionales y entre ellos por el Partido mencionado, al que ven como una estructura arcaica, que se quedó en el pasado, que es incapaz de renovarse, que es incapaz de dejar que surjan nuevas figuras, nuevos liderazgos, nuevas expresiones, nuevas interpretaciones y que haya una construcción socialista.
Y que la consulta socialista, vaya ampliándose y extendiéndose en la toma de decisiones del partido, que no sea solamente un mecanismo cada cierto tiempo, para escoger el candidato presidencial, sino que también sirva para conformar las listas al Congreso, que sirva para los congresos ideológicos del partido, que los ciudadanos aporten las ideas que quieren ver reflejadas en el Partido. En este sentido, en su arbitraje entre Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello, el presidente Chávez prefirió a Maduro, que era y es un sindicalista afortunado por razones ya establecidas y conocidas.
Esa parlamentarización del partido y de los partidos hace mucho daño, sobre todo cuando esos congresistas se aíslan de la ciudadanía, de las bases del partido y se desconectan. Y en esa desconexión pierde la capacidad de interpretación y no se renuevan las estructuras del partido lo que genera un descontento y por eso los socialistas se van a buscar, como ya lo dije, otras interpretaciones políticas.
No es el petróleo lo que nos va a rescatar, no es el café, no son las flores, sino la gente. Un colombiano con una oportunidad es capaz de transformar su vida y de transformar a su comunidad y su entorno, pero le negamos las oportunidades a la gente, ¿Por qué? Porque tenemos un sistema político y también empresarial clientelista, en el que se necesita de una palanca o de un padrino político para que la gente tenga una oportunidad de surgir y desarrollarse. Eso mismo pasa en el sector empresarial, donde estamos muy mal en innovación.
Nos olvidamos de Zamora, del Che, Mariátegui, Sartre, Hobbes, Trotsky, Fidel Castro Ruz, no leemos a Churchill y a Henry Kissinger. A quienes, verdaderamente pertenecen a la Internacional Socialista Alemana. Nos fuimos de una manera alocada a una cúpula militar, que controla todo y se enmarca en una dictadura militar no socialista, tienen otros intereses Y todos saben de esas decisiones arbitrarias que van en contradicción con el Estado de Derecho y lo señala el derecho romano, porque no saben desmontar esos viejos cánones románicos y deben ir al ensayo y el error, acabaron con la alimentación del pueblo y sus medicinas, eso no fue lo que proyectó en un principio Carlos Andrés Pérez. Fidel Castro Ruz y el Che Guevara hacia América Latina, hay usurpadores del poder en Latinoamérica.
Moscú denunció estos días como una violación del derecho internacional la decisión de los servicios de seguridad de Estados Unidos de registrar el consulado ruso en San Francisco y la oficina comercial de su Embajada en Washington, dos propiedades diplomáticas de Rusia que gozan de inmunidad y, ahora, lo hicieron en Rusia, registraron y oficializaron sus sedes diplomáticas.
En Venezuela, todas las Iglesias Evangélicas son sedes diplomáticas, se encuentran registradas en Reino Unido, (Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Sur) y el único presidente que mando a ser una revisión de toda esa documentación fue el doctor Luis herrera campins, a través dela Dirección de Cultos del extinto Congreso Nacional, se evaluó los registros de miembros del Congreso Nacional. Nuestros Constituyentistas no saben nada de esto, algunos tienen expedientes abiertos, no son abogados y, por lo tanto, no conocen la situación jurídica del país. Desconocen por capricho las leyes, asentadas en nuestra Constitución Bolivariana y bien asentada por nuestro presidente Hugo Chávez Frías. Nuestros aeropuertos se encuentran bordeados de urbanizaciones populares y dentro de ellas, hacen vida existencial, miles de movimientos populares no regularizados por el Estado, ¿y que hacen nuestras autoridades civiles y militares? Vayan, ustedes a saber.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Traición a la patria, los verdaderos protagonistas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre