Avisar de contenido inadecuado

TIEMPO DE ILUMINADOS

{
}

Aventis
 TAGS:
Emiro Vera Suárez
Daniel Ortega en un plan de veinte y cinco(25) años ha logrado dominar el espectro geopolítico centroamericano , y posee una cancilleria que viene integrando un conjunto de relaciones comerciales que influye directamente en la vida latinoámericana a través del Alba y Petrocaribe. A su vez hizo un tinglado con República Dominicana para unirse al Tratado de Libre Comercio Centroamericano con Estados Unidos en una proyección conjunta con Cuba, para la estructura del plan estratégico de Mesoamérica que incluye un canal para unir los Oceanos Atlántico y Pacifico. La corriente histórica nos viene reflejando una verdad dogmatica que, en el tiempo puede trastocar el pensamiento de quienes influyen para hacerse dueños de un Legado no transferido a ningún líder sino a un pueblo en formación para atestiguar sobre el manejo de un Estado y toda la Cuenca Atlántica y Caribeña.
Caido el Muro de Berlin, europa cayo en el juego político de Estados Unidos y Gran Bretaña y fue utilizada vilmente para atacar militarmente al mundo árabe, comenzando por Libia, luego que un desconocido Gadaffi convino en neutralizar todo su equipo bélico, creyendo en los áxiomas de los ingleses y franceses. Los norteamericanos vuelve a dominar losmares, cual Vikingos y mongoles por la apertura dada por Nicaragua para ejercicios navales dentro de sus limites de aguas profundas, al lado de los rusos. Asunto, muy observada por Colombia, quién de una manera apresurada permitió instalar nueves bases militares en su territorio para no ser tomada en cuenta, ahora. Así que nadie puede jugar con lo revelado por las nuevas corrientes históricas.
En este sentido, luce descabellado, las expresiones del secretario de Estado, John Kerry ante la Organización de Estados Norteamericano (OEA), dando lugar a un silencio prolongado hasta éste día, expresó “ la era de la doctrina Monroe ha terminado” Existe un nuevo plan para Latinoámerica donde las alianzas constituye el nuevo imperativo para invocar los mitos del pasado y las ideas de ayudar a los países centroamericanos y del Sur a garantizarles unas elecciones justas, transparentes, inclusivas, pacíficas y con gran sentido de igualdad.
Ahora, es cuestión de prioridades y recursos, ya la retórica no se puede utilizar de una manera oculta e ineflexiva. Cuantos momentos electorales hemos pasado, experiencias compartidas en una sola estructura de país. Por eso, Fidel Castro Ruz y Raúl, ven en Daniel Ortega un líder menos dogmatico, mas racional porque sus palabras difunden verdades globalizadas del Foro de Sao Paulo y, que en un esfuerzo multilateral nos da como resultado una relación de igualdad y preocupación compartida.
El gran problema son los magos de oficio, viajan constantemente al exterior y desean desvincularse de Estados Unidos, buscan engañar al pueblo con sus manipulaciones ideológicas y se alimentan de las relaciones públicas que le confiere la derecha o izquierda, en todo el sentido de la palabra.
En Latinoámerica nos abrazamos para fortalecer el legado presidencial dejado por el comandante Hugo Chávez Frías, ideas que conciertan una realidad y une nuestro principio democrático y pragmático con el hacer de nuestro Continente. Panáma es un punto clave para la adhesión latina, pero, la presencia de armas quimicas estadounidense refleja un punto crítico en su expansivo territorio, lo conmovedor es que la población rural se oriente hacia nuevas áreas para construir sus viviendas, pero, estas pueden estar contaminadas de gas mostaza,fosgeno y dioxina( agente naranja).
En el Continente Sureño, debemos ampliar el programa de agricultura familiar, dandole a grupos heriditarios de un solo principio genético, unas tierras que tengan de dos a cinco hectáreas y ayudar mediante créditos a los ya formados, la idea es concebir productores que le digan no a los tránsgénicos y cultiven de una manera más natural y en este sentido mejorar la cálidad de las semillas para las plantaciones de largo alcance, descartando los procesos quimicos de gran magnitud. La idea es luchar contra las seis, (6), transnacionales que controlan los alimentos en Centroamerica y Latinoámerica, por esto, se busca una nueva orientación del poder tecnológico y cultural para lograr liberar a la región de Panáma, abriendo un nuevo canal en las lineas territoriales de Nicaragua.
En este sentido, necesitamos una nueva orientación pedagógica en la distribución de alimentos, cuyo valor no se haga tan especulativo. Los intermediarios deben ser eliminados de raíz, dandole paso a empresas socialistas y manejadas por hombres disciplinados con verdadera conciencia política.
Colombia, tiene una tensa relación con Nicaragua por los límites maritimos ante la Corte Internacional de Justicia, (CIJ) para que se aplique a favor del país Nica una setencia del 19 de noviembre del año 2012 que redifinió los limites entre ambos países. Para asuntos de navegabilidad, la Canciller de Nicaragua exige la confiabilidad de las millas dadas para dar un mejor acceso al futuro canal.
Venezuela, debe adecuar su modelo económico e ir a una reformulación de principios que normatice algunas leyes para darle celeridad a cualquier documento que plasme en su seno, la acció laboral. La habilitante, permitirá normatizar un conjunto de actuaciones en el ejercicio de fiscalización en las empresas alimenticias. Nos encontramos en un punto de reflexión para avanzar en el modelo económico y lograr mecanismos que nos permita comercializar con algunos países caribeños.
Ante esta visión latinoamericana se debe abrir el camino para la educación masiva y avanzar en las motivaciones de cada sector para favorecer el crecimiento económico y político de la región, por lo tanto este paso de expansión económica y educativa debe ser motivada para forjar un nuevo nivel de conciencia que nos identifique con lo territorial.
Simón Bolívar aplicó a su proyecto de integración del Cono Sur junto al protector del Perú, José de San Martín, un plan estrátegico, ya venía dando los pasos para una America libre. Ya hemos pasado días dificiles en ese tiempo era la conquista de este vasto territorio amerindio Se debe tener mucho cuidado con los valores del capitalismo en este tiempo y es obligante quebrar la ideologia del consumo, es la idea central de ésta regionalización.
Vamos hacia el futuro, pero requerimos de una buena información que sea creátiva para consolidar la libertad de nuestros ancestros e hijos en este dia.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario TIEMPO DE ILUMINADOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre