Avisar de contenido inadecuado

Romulo Bentacourt

{
}

guatireño fuerte en el mando

   

 

HOMBRES QUE HACEN HISTORIA

Creador de las bases políticas que asentaron el mundo diplomático latinoamericano, supo interpretar la realidad del Estado Venezolano y con su postura contribuir a la legitimidad y estabilización de nuestro sistema político. Del comunismo, paso a ser un líder socialdemócrata de reconocimiento mundial y aun cuando se declaro marxista – leninista durante los años 30, se enfrento siempre a la izquierda criolla porque no lograban entender las particularidades de Venezuela como nación y que era necesario incentivar el avance industrial para la creación de factorías y consideraba necesario organizar la sociedad según sea su oficio como preparación intelectual. Esto, para lograr encauzar el aspecto tecnológico del país hacia verdades más concretas y eficaces que logren el desarrollo del país en una verdadera unidad geopolítica.

Para Alfredo Michelena, el petróleo era una herramienta fundamental tanto para el desarrollo de Venezuela como para enfrentar el imperialismo. Para ello la creación de la OPEP seria una pieza clave para estos propósitos y su ministro de minas, Juan Pérez Alfonso seria la pieza clave para estos menesteres.

Junto a Juan Pablo Pérez Alfonso le dio contenido jurídico y diplomático al tema sobre el petróleo y formo un criterio compacto para defender los precios y articular una línea común frente a las multinacionales de la energía, cuya plataforma es tomada en cuenta a nivel mundial.

Siempre fue un lector voraz a la casa de mi tía Melida Ferrer de Vera llevaba un pequeño  maletín que contenía cuatro o cinco libros. Muy pequeño escuchaba sus tertulias en el patio de la casa junto a su secretario, el bachiller Carlos Andrés Pérez y el ex gobernador Luis Vera Gómez. Esto sucedía en el Estado Zulia en una comunidad denominada Ciudad Ojeda.

Entendía La Libertad como un derecho imprescindible e inalienable que se mostraba al mundo de una manera personal  para darle sentido a la filosofía, la interpretación del sujeto conlleva a la vieja denominación de Aristóteles que le da fuerza al derecho. Toda su vida fue muy práctica aunque tenía una conducta recia y disfrutaba cuando una nación no era esclavizada a los parámetros del ciudadano común. Disfrutaba viendo a la gente cruzar por el campo de las ideologías y se ponía disgustado cuando los dueños no leían o traían un proyecto laboral para organizar las basas de un sistema democrático,

El hombre nunca puede estar atado al pasado y es necesario buscar el significado de cada uno de los pensamientos de inversión  y darles ellos   la oportunidad de crecer como familia. Rómulo fue ante todo un gran shokmaan. Rómulo aprendió en Costa Rica y Puerto Rico la constancia del ser verdaderamente un hombre dado al pueblo y a sus inquietudes culturales. Romulo Bentacourt difundió sus ideas en este territorio, virgen

*escritor/analista

 


 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Romulo Bentacourt

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre