Avisar de contenido inadecuado

Renace la poesía erótica

{
}

Fuente Literaria
 TAGS:undefined
A muy temprana edad, ya en la plenitud de mi adolescencia, aprendí a manejar la imprenta. Las noches, son veladas que describía mi vida en el liceo y luego en la universidad, estaba obligado a llenarme de valor para llevar un mendrugo de pan a mis padres y dos hermanos en Naguanagua. Nunca la vida, me fue fácil, tenía que estudiar más para no salir reprobado y ya en la universidad, laboraba como director de la página literaria del diario y los sábados, me esperaba los sucesos. Nunca procuré fumar, ni tomar alcohol, provenía de una familia protestante y sionista.
La inspiración por escribir, me vino desde muy joven, ya a los diez años tocaba cuatro y junto al zaguán de la vieja casa de la Soublette, mi madre Eva llegó un día y lo tomo en sus manos y alzándolas, lazó el instrumento musical y lo dejo caer sobre mi cabeza, partiéndose. Allí, deje de tocarlo.
Mi alma, no ha tenido tregua. Comenzando mis estudios en el Raúl Cuenca de Ciudad Ojeda, comencé a escribir poesías por pago, un buen día tenía una cartera de cincuenta estudiantes de ambos géneros y deseaban decirles algo sustancial a sus amigos preferidos y yo cobraba diez céntimos por cuatro estrofas en cualquier tendencia literaria.
Lo recaudado, era para comer helados y llevarles las manzanas a las monjas en la Urbanización Tamare, ya mi padre para ese momento trabajaba en La Creole. Así que adopte a muchos estudiantes para escribirles poesías y pequeños relatos.
Aprendí francés desde los quince años, corría a los supermercados los viernes en la tarde y tomaba del portal de asistencia al público, los impresos de ofertas para hacer las planas del vocabulario francés, así hice con el árabe. Me logré colar en grupos de conversación, hasta que lo aprendí por estructura.
Ya en plena madurez, leí todos los escritos de Simón Sáez Mérida y los discursos de Jóvito Villalba en el extinto Congreso Nacional..
Para escribir, debemos estar identificados con la patria., tener disciplina en el aprendizaje de técnicas narrativas y escuchar las voces del pueblo, la poesía representa la mejor impresión para recordar los gestos de nuestra gente. En mis horas libres, procuro escuchar música proveniente del rock y de músicos cristianos, lo hago por temas.
2.
Mi apartamento es un armario de libros e utensilios de cocina., ambos, reflejan un mundo desconocido, donde debemos apartar los malos olores y dejar el ensayo atrás, es un asunto del pasado, Todo es un mundo de enseñanza y aprendizaje. La imaginación, inventa nuestras visiones y los ojos se abren hacia lo visible., allí aparece la palabra, como portadora de una velada con su afán de ir a la vida natural y, nos permite entender que, en nuestro interior hay una multitud de seres que buscan diseminarse en la colmena de la vida.
El existir, tiene un momento para asir de ella en todo momento, la verdadera poesía y, en ese momento educarnos para el despertar del Ser, es algo íntimo, como propio.
3.
La historia, nuestra las páginas de nuestra vida y son revividas por la acción del espíritu, son rostros que salen al descubierto para darnos un vacío interno, ante la muerte inesperada de mi esposa. Solo el fuego da luz a una lámpara azogada ante la multiplicación de espejos de su imagen.
La aurora siempre resplandecerá, sí estamos dispuestos a utilizar un único lenguaje que conmueve cada texto escrito y llevarnos a sitios de hermandad y contiendas, todo está tapiado por el tiempo, son leyes dialécticas ineluctables que nos dan una justa oposición de contrarios,
El aire es nuevo y cierra los vientos del pasado, jamás habrá un fracaso, todo está bordeado por los textos, pero, esta actitud nos da un pensamiento liberador.
La poesía está de vuelta, tiene más lectores. No tiene despedida, queda en nuestro recuerdo. Todavía escribo poesía, pero, hacer análisis políticos me lleva mucho tiempo, le escribo a varios portales extranjeros temas de vanguardia nacionalista, pero, deseo escribir más de farándula y temas diversos. La política tiene sus sinsabores y, debemos atrevernos a cambiar el horizonte venezolano.
El género, vibra por sus emociones y la poesía es el nuevo lenguaje sonoro y musical para experimentar las turbulencias del existir, Pero, tenemos un espacio que es la igualdad de los tiempos y el viento.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Renace la poesía erótica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre