Avisar de contenido inadecuado

RECIFE, APOLOGIA DE UNA BIENAL

{
}

Cartas a Isa

 TAGS:recife

Trato de unir mi mundo imaginario con los secretos y misterios que fluyen enla Culturadel Sur para ver en los amantes de la literatura y el cine en el vecino Recife, (Brasil), la búsqueda de un lazo fortalecido entre Venezuela y esa nación hermana. Allí, no hay que repetir lo mismo, el lanzamiento de un libro o una lectura poética tienen la misma relevancia para mi. Nuestra historia continental ya constituye un álbum fotográfico, donde nos sumergimos en un pequeño contexto social que parece insoluble, pero, es un verdadero intercambio de correspondencias y fotos, donde cada uno descubrimos un mundo tras otro.

Brasil, esta lleno de niños, niñas y adolescentes que empiezan a aficionarse por la narrativa y estas realidades, constituyen una excelente captación de las buenas versiones que, en los festivales regionales e internacionales empezamos a percibir del público.  Los escritores y filósofos empezamos a colectivizar las opiniones y, no trascendemos hacia lo individual, despojándonos de la novela policial y adentrándonos a la novela negra y de ficción. Nuestras historias ya son reales y en los textos confeccionamos la fantasía y realidad para que el lector encuentre un mundo fascinante y entre como invitado a participar de dicha obra. Recife, es un destino turístico, donde los residentes y turistas conforman un elenco que nace en los cafés y con el auspicio de sus dueños conforman escenas interesantes que dan estabilidad a las tertulias, conferencias como un punto tradicionalista que maneja grupos humanos que se forman en una alternabilidad con las salas de teatro y cine.

Los países del Sur, encarnan a una civilización perdida que ha sobrevivido a la avasallante historia de los imperios y ya, no somos unos extraños seres que habitan la tierra. Los Estados Bolivarianos junto a Brasil detonan una voz cibernética en el umbral de la literatura para compartir con nosotros la posibilidad de escribir una sola narrativa descriptiva, donde verificamos nuestra perfecta compatibilidad en el sentimiento y lenguaje de los pueblos. Las legendarias bandas musicales llenaran de colorido las calles de ésta moderna ciudad para interpretar en sus espacios, el rock  contemporáneo y algunas zambas de conocida trayectoria junto a los expositores de libro que asumirán el reto de una nueva literatura para  involucrarnos  en los contextos geopolíticos y nos lleva a texturizar nuestras diferencias con el humor picante de nuestro mundo interior.

Vamos, hacia una cultura de masas, iniciada en la segunda mitad del siglo XX, destacándose imágenes políticas inspiradas en la sociedad de consumo. En los estantes, encontraremos textos que reflejan una verdadera retrospectiva del mundo del arte y ecológico, factores determinantes del nuevo pensamiento ambientalista del hombre, en ésta nueva etapa cibernética, donde muchos narradores y poetas se han preocupado en un gran proyecto, donde la temática de la violencia e inseguridad adversa con el romance del Siglo XVIII. Será una programación cerrada donde cada visitante sabrá disfrutar de su entrada. Ya, algunas ferias expresan una exposición permanente.

Brasil, es parte de una cultura  muy dada a la ficción, donde aprendemos con suma rapidez la jerga de la jungla amazónica y la fuerza literaria de Sao Paulo y Río de Janeiro., son historias novelescas muy bien escritas que determinan la acción de un grupo de investigadores que, nos preparan en un nivel alto con la nueva literatura hispanoamericana.. Es necesario ejercer un gran profesionalismo para entender la literatura portuguesa y la esfera de lo imaginario  en Brasil. Solamente, basta recorrer sus urbanizaciones populares para entender que, estamos en un verdadero cambio creativo en la mano del escritor sureño. Marcelo Carneiro De Cunha es un ejemplo de ello.

Ahora, la mayoría de los escritores son periodistas o han pasado por esta carrera universitaria. Los personajes se tornan periféricos, para, darle al lector un verdadero protagonismo en cada historia.. Lo interesante es  describir la realidad a cada instante y comprender que las favelas, constituyen un germen para entender el comportamiento humano y estar en el imaginario de la gente.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario RECIFE, APOLOGIA DE UNA BIENAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre