Avisar de contenido inadecuado

Ostracismo en el Sur, la derrota de la izquierda por incapacidad estratégica.

{
}

Asidero
 TAGS:undefined
El gobierno bolivariano que nació bajo diversos lobbies apoyado por los partidos de oposición para defenestrar del poder al presidente Carlos Andrés Pérez, nunca pensaron que la nariz tiene que taparse ante tantos delitos y hechos que violentan el mismo estado de derecho de La República y, todo, al incumplirse los objetivos que le marcaron mediante el poderío de su partido, Psuv. Organización política que bajo un estándar de una coalición cívico- militar quebrantó la unidad partidista, ante el acecho de unos supuestos amigos que retorcieron la Ley, en todas sus manifestaciones.
El clientelismo, facilita una diversidad de operaciones y viene arropada por la impunidad. Los lobbies de campaña resultan vulnerables y están acompañadas por abusos de poder. Esas mezclas de identidad, nacionalismo con nazismo y mediatismo, mediante los medios impresos, traen consigo la apropiación del espíritu de los humildes para someterlos a una manipulación ideológica constante. Así que, en mi país, la televisión independiente tiene sus riesgos y la capacidad creativa muy limitada.
Sin duda, hay una manipulación progresiva de la realidad a nivel de lo ideológico y, algunos lobbies de campaña son constantes que determinan una confusión en la conciencia de cada militante y, por esta razón, tenemos dos parlamentos, uno elegido por el pueblo en sufragio universal y, el otro, atomizado en La Constitución Bolivariana de Venezuela y el que fue ejecutado al instrumentarse un llamado del presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros, quien goza de una popularidad positiva, avalada por un aproximado de siete millones de electores.
El prestigio de los partidos políticos en Venezuela se encuentra anulada y los puntos de atracción están en punto negro, porque hay poco asertividad entre los líderes y el pueblo. La MUD. Ha fracasado en el sentimiento popular y esa gran masa opositora es canalizada por la dirigente, María Corina Machado. Quien, desea regir los destinos de Venezuela.
Aunque, el presidente Maduro bajo una alta presión económica por incapacidad de su tren ejecutivo, ha logrado cobijar bajo el manto del populismo a una buena cantidad de simpatizantes y, utilizando la misma propaganda de Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido respondiendo algunas pautas de su programa de gobierno, bajo el asesoramiento del Grupo Izquierdista Podemos de origen español y tiene incidencias en el nuevo gobierno mexicano, bajo el tutelaje de Andrés Manuel López Obrador, máxima figura de MORENA.
Los gobiernos latinos por venir, tienen que estar bajo el signo de la alianza y los refuerzos mediáticos que son propios de las élites políticas, en este caso, China, Rusia y los Estados Unidos de Norteamérica. Las calles están inquietas, desde Nicaragua hasta La Patagonia Argentina. Sin incidencia política y social, no hay país. Hay que trascender en las calles. Lo importante, es lo real.
El ciudadano, jamás puede ser distanciado de su realidad política, se ha comprobado que el Psuv es un partido electorero y, nunca de acompañar al presidente en sus actividades ya establecidas en el territorio nacional. Hay muchas preguntas por responder, una de tantas, lo relacionado al envenenamiento del presidente Chávez y, hay un profundo silencio, conocí al presidente Chávez en su casa familiar en Barinas y luego en el eje San Joaquín- Mariara. Donde residía cuando cumplía con su profesión de militar en la ciudad de Maracay, nunca se le comprobó males enfermizos, ni en su genética o por virus.
Queremos, vivir los venezolanos en un verdadero ejercicio democrático y, que los militares cumplan sus funciones profesionales en los cuartes de nuestra República, nos han fallado en la administración cívica del Estado Bolivariano de Venezuela.
La mayoría de los ciudadanos, desea vivir bien y estable, con condiciones laborables optimizadas, buenos ingresos económicos, bienestar para sus hijos y el pago de hipotecas, tenemos ese derecho al coexistir en un país que posee condiciones saludables para darnos buena calidad de vida. Se le de respeto a la institucionalidad pública. El caso del SAIME, es una vergüenza. Una madriguera delictiva en su contexto geopolítico y de resguardo territorial en la administración de pasaportes y cédulas de identidad.
Y lo más importante, ha respondido con el voto en cada sufragio electoral a favor del gobierno bolivariano y ha participado con su presencia en las manifestaciones públicas, su aparición en calles y manifestaciones partidistas han sido una constante.
Necesitamos que nuestros jóvenes tengan una formación política e ideológica y sean en verdad diputados y concejales. Hay que darle valor al voto en los territorios y resolver el asunto en cada ámbito del territorio. Los escaños políticos, deben estar bien representados, debemos, dejar atrás el inmovilismo y replantear las posturas iniciales del actual estatus de cada decisión del electorado. Nuestro sistema electoral, parece muy desequilibrado, pero tiene una a su favor, es por máquinas, teniendo un valor electrónico. Lo más interesante es que, cada ciudadano y ciudadana se expresa libremente en las urnas, sin exclusiones por las disparatas barreras que imponen el mismo gobierno al no permitir el acceso al voto en los centros electorales y sobredimensionar algunas posiciones, esto origina una crisis de emotividad y normalidad, frialdad en el avance de la confianza y postura precisa de tener éxito o no en cada acto de desarrollo de este evento.
Hay que cambiar, eliminar a los troyanos que, con sus posturas, generan guerras y llevan en su voz, la palabra Paz y, no están comprometidos con el partido de gobierno Guardan para sí, el silencio y se quedan en las alambradas. Traicionaron a sus viejos partidos Acción Democrática y el social cristiano COPEI. Se resisten a su realidad y controlan o desean direccionar las bolsas y cajas Claps, se confinan a un tercer bando, despliegan sus propios ejércitos y se convierten en bachaqueros, porque lo son.
Cuando los militantes del Psuv, el verdadero pueblo, son los refugiados.
Así que, no se puede amar sin empatizar. Hay que calar la bayoneta y resistirse a las venturas y desventuras de la vida, tenemos nuevos escenarios y trincheras de lucha. Hay detenidos y presidentes enjuiciados, Lula, Dilma, Cristina, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y ahora Rafael Correa, son las primeras victimas de esta refriega, ya las comunidades latinas pasan por la aguja del análisis, el hambre y la pobreza. ¿Quién tiene responsabilidad? El mal manejo de los asuntos públicos y el otorgarles a militares mucho poder, a sabiendas que vienen de la Academia de Las Américas.
Tanto, la izquierda, como derecha necesitan nuevos dirigentes, una nueva luz, hay que cambiarlo todo. De ellos, todos. Para que no se queden con toda la luz de este mundo, dañaron La República al seguir confiando en ese pasado, deseamos ejercer la verdadera democracia. Es el triunfo de Cuba, siendo izquierdista. Es el triunfo de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo de centro derecha. Pero, en Alemania nació todo, la democracia y el nazismo, el marxismo y los procesos de identidad nacional.
Grecia, es el centro del conocimiento. Cuna de los sueños para la nueva Europa
De hecho, en el cine bélico es frecuente la escena en la que el oficial que está con sus hombres en las trincheras soportando el asedio del enemigo y repeliendo malamente sus ataques a bayoneta calada, intenta contactar con el alto mando, pero este se desentiende de sus peticiones de envío de refuerzos y a lo sumo le dice que resista por el deber con la patria. Por eso me imagino, como caso contrario, la enorme cólera que tuvo que brotarle a Hitler cuando se enteró que el general Paulus se rindió en Stalingrado ante los soviéticos, cuando justo antes lo había ascendido a mariscal de campo para que padeciera a toda costa el cerco en nombre del honor. Un regalo envenenado con el que tenerlo atrapado a sus caprichos de mandamás totalitario desde Berlín.
Al final de la película Senderos de gloria (1957), ambientada en la Primera Guerra Mundial, hay una escena en la que los soldados franceses contemplan antes de marchar otra vez al frente el espectáculo de una bella y joven alemana que canta forzosamente para subirles el ánimo. Ellos la observan con bravuconería y desde una masculinidad mal entendida, pero a poco que ella canturrea asoma la emotividad y la tristeza de la tropa frente a la injusticia, el horror de la guerra y el sinsentido de la crueldad. Es la empatía llevada al orden mayor. Sin ir tan lejos, ejerciéndola en lo cotidiano ganamos mucho. Aunque, las cosas como son, el derroche de amor no esté bien visto en la sociedad de consumo actual del reinado de los egos donde se fomenta ver a los terceros como instrumentos para tus fines. Es lo que hay. Que cada uno libre su redención particular.
Ya es tarde, para que el presidente, Nicolás Mauro Moros, despliegue sus columnas fortificadas, los bachaqueros han minado sus cuarteles y, esta la historia para establecer comparaciones. Las fuerzas inglesas, portuguesas y españolas reflejan el mismo ímpetu del combate y al final estarán aliadas, como paso con América del Sur con la Casa Welser y Guipuzcoana, desde la aduana de La Guaria y Puerto Cabello controlaban el mercado de divisas y los bergantines españoles y portugueses le vaciaban todas las riquezas del Dorado y de los Incas, Aztecas y Mayas, sin olvidar nuestras tribus indígenas. A nuestro presidente, Maduro se le olvido que la guerra no es económica, es comercial, de mercaderías, de mercado neoliberal.
El puerto de Maracaibo y su garganta en el Golfo de Venezuela, era un mar y un lago de guerra, allí, estaban las viejas naves de madera con sus cañones y la comida la traía en curiaras desde el Orinoco y todos los afluentes de ríos que llegaban al Lago. Acuérdense, que la mayoría de nuestros ríos nacen en Colombia y Brasil, hoy controladas por bases norteamericanas.
Al creer nuestro presidente en los chinos y rusos. Ellos, ya no son guerreros, son mercaderes y para la guerra milita están los drones y los láseres. Es la nueva tecnología, nuestra inteligencia artificial creada por el hombre.
El asedio económico proseguirá, debemos obviar la palabra Paz, es circunstancial. Son estrategias, utilizadas como represalias, para llevarnos al olvido. ¿Quién se acuerda de nuestros jóvenes mártires sean de derecha o izquierda? Nadie. En la nueva metodología de la estrategia, nadie es vinculante, somos un fin. Así que dejemos la contienda y acabemos con el bachaquerismo, es la verdadera arma letal contra el bien ciudadano, ya este flagelo, acabo con los presagios y el futuro del presidente Maduro. El y Daniel Ortega ya deben irse, como lo hicieron otros presidentes latinos y mundiales al no cumplir con los preceptos históricos, colocarse al lado del pueblo y prepararlo, cívica y militarmente. Simplemente, lo perdieron todo en cinco años. Ojalá que Andrés Manuel López Obrador marque la diferencia. Sin olvidar, al nuevo presidente cubano. Miguel Díaz- Clane.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ostracismo en el Sur, la derrota de la izquierda por incapacidad estratégica.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre