Avisar de contenido inadecuado

Luchar por la tierra y trabajar por el bienestar territorial, fin de nuestros hermanos en Ecuador y Perú

{
}

Vida Cristiana.
 TAGS:undefined
Ecuador y Perú, siempre han sido países pobres por su situación geográfica y político- territorial. El siglo pasado producían poco para exportar, todo iba al consumo interno. Pero, sin duda, son tierras prosperas que permiten darle al ciudadano un conocimiento y amplitud, sobre el resto de sus compatriotas latinos. Su propia cultura, nos pone al descubierto, un mundo de ideas que es perceptible en cada uno de sus expositores políticos.
Estos países, han cambiado mucho, ahora más, cuando un grupo de venezolanos especializados, aligeran sus motores de producción y crecimiento económico de esta vasta Región de planicies, mesetas y montañas cultivables e industrial. La diferencia es que, ambos países si cuidan sus tierras fértiles. Venezuela no, y ha entrado en una represión devastadora contra su juventud y ciudadanos, por parte de fuerzas extranjeras infiltradas en su ejército regular.
En países del Sur, funcionan las relaciones progresistas de Estado- Academia- medios y sociedad. Todo, para reforzar posturas oficiales no encubiertas de progresismo. Es una formación conjunta que traerá crecimiento económico junto a los venezolanos residentes.
Los que, se han regresado por el plan, Vuelta A La Patria, no quieren trabajar, menos se adaptan al clima y a las normas laborales para desarrollarse como ciudadano y comunidad. Muchos son fichas del gobierno oficialista que buscan un mejor destino y, no lograron adecuarse.
Los casos de corrupción en el Sur se aceleraron con la Constructora Odebrecht y, estimulada por el ex presidente brasileño Ignacio Lula Da Silva, hoy, detenido por causas apropiadas a su realidad.
Diana Atamaint, es la nueva rectora del CNE, junto a Estela Acero, José Cabrera y Enrique Pita. Tos, buscarán a regir un gobierno al estilo social- cristiano. Ahora, se debe resumir el padrón electoral y procurar una diversidad jurídica.
La gente de Rafael Correa, no quiere nada con estas nuevas autoridades y, de inmediato abandono la sala de sesiones. El catedrático Simón Pachano, destacaba la necesidad de fortalecer a estas organizaciones, como una forma de mejorar la calidad de la democracia en el país.
Lenin Moreno dijo en una oportunidad que teniendo en cuenta la inclusión y el desarrollo no se puede dejar de hablar de la "tragedia humana" que "implica la migración forzada y el masivo movimiento de hermanos". En el caso de su país, personas de nacionalidad venezolana, una situación por la que se celebró en Quito una reunión regional sobre movilidad humana con 11 países a la que se le dará seguimiento a finales de este mes, con otro encuentro.
Para nosotros la inclusión no es un término de moda ni una metodología, es una manera de ser, una manera de pensar, una manera de actuar", manifestó, y recordó que su país ha propuesto un comunicado especial a la Cumbre Iberoamericana sobre la inclusión de las personas con discapacidad.
Pero Moreno insistió en que la prosperidad solo se puede lograr apoyando a los pequeños y medianos de sectores "olvidados" y abogó por que se constituya en un modo de vida, ya que la sostenibilidad es lo único que evitará "la destrucción de nuestro planeta".
"Prosperidad significa más oportunidades para lo que menos tienen, igualdad para que todo el que quiera riqueza pueda generarla (...). Hablamos de una prosperidad compartida, un mundo donde la prosperidad de uno no limite bajo ninguna circunstancia la prosperidad del otro", proclamó, y agregó que Ecuador camina por ese camino porque ahora respiran "nuevos aires" y viven "un nuevo país".
Esta reflexión no es sino una consecuencia de la necesidad que tenemos como individuos de buscar nuestro verdadero norte, de sentirnos plenos, y de movernos en la dirección que no necesariamente nos lleva al objetivo más grande, pero si al que nos permite realizarnos personalmente. Cada uno de nosotros tiene una perspectiva diferente a la de los demás, pues esta es el resultado de nuestros principios, y valores, además de esos sueños que rigen un caminar desde este presente hacia ese futuro que buscamos. No podemos detenernos, no podemos estancarnos, pues el peor error será caer en una zona de conformidad, en donde nos quedaremos sin opción, entrando en un proceso de desgaste y desmotivación por lo que hacemos. Nos movemos por que buscamos estar mejor, porque tenemos ese deseo de cumplir nuestras metas, nuestros anhelos, y en muchos de los casos porque sencillamente para muchos de nosotros es fundamental trabajar por esos ideales que marcan una diferencia en la historia de nuestra vida y en las de los demás.

Nos motiva estar en paz, sonreír cada día al despertar, sentir que esa pasión que llevamos dentro se desborda cada vez que ejecutamos nuestras ideas o proyectos. Nos hacer creativos el hacer lo que nos gusta, promueve nuestras capacidades el vernos como parte de algo que genera cambio, nos da resultados enfocarnos en lo que realmente queremos hasta que lo consigamos.
La vida es dinámica, lo que hace que alcanzar nuestros sueños vaya tomando formas y alternativas diferentes. Caminos que se acaban y otros que los encuentras, puertas que se abren y otras que se cierran.
Debemos orar por nuestros hermanos en Ecuador y Perú, que se integren a su nueva tierra. El catedrático Simón Pachano, destacaba la necesidad de fortalecer a estas organizaciones, como una forma de mejorar la calidad democrática en estos países liberados por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.
La reflexión permanente es una circunstancia que forma parte de nuestra vida constantemente. El evaluar y criticar el dónde estamos y a dónde queremos ir, el analizar si estamos avanzando o estamos estancados, el autocriticarnos respecto a nuestra forma de actuar y decidir, o sencillamente si estamos o no satisfechos y felices con lo que hacemos.
El CNE en Ecuador, no debe dejarse influir por voces engorrosas.
No te detengas, avanza, pero siempre con claridad del hacia dónde vas y luego de tener claridad de por dónde hacerlo. Nos podemos equivocar, por supuesto que sí, pero si el norte es uno solo encontraremos la forma más efectiva de llegar a buen puerto y sobre todo con esa satisfacción de saber que cada paso que demos estará lleno de paz y felicidad, pues viviremos convencidos que cada uno de esos pasos será el que efectivamente queremos y buscamos dar.

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Luchar por la tierra y trabajar por el bienestar territorial, fin de nuestros hermanos en Ecuador y Perú

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre