Avisar de contenido inadecuado

El lenguaje descifra lo ideologico

{
}

BEBE EN ÁRBOL

 

CARTAS A ARTHEMIS

Las ciudades nos están presentando escenas absurdas sobre la vida cotidiana y las máquinas no dejan de tironear sus bocinas para hacernos ver que son unas hordas de búfalos,mientras atrás una cadena infinita de conductores sudorosos y exasperados buscan atacar con sus ofensas a quienes por diferentes motivos tienen que caminar por sus avenidas para ir al supermercado o a la  panaderia más cercana. Desde que estoy residenciado en esta comunidad, junto a los vecinos debo compartir mis vacaciones junto con ellos y descubrir mediante fotos los bocadillos y comida que otros pueblos aledaños ofrecen. La única ventaja que tenemos es la cercania de las playas y la venta de pescado fresco.

Los fines de semana siento una emoción particular cuando coincido con mi vecino para ir al edificio donde se encuentran ubicados los buzones de correos, que, ahora  los empleados están muy atareados porque deben revisar cada encomienda para evitar el pase de drogas o algún documento extraño. Claro es una violación a la correspondencia porque es un documento personal y tiene un caracter privado. Las cartas son un eco de nuestra voz personal y ese mensaje escrito que recibimos constituye un tesoro personal muy bien guardado. Ojála que no me lleguen al apartado de correo unas lineas sorpresivas e inesperadas que nos motivan a ser soñadores ante la monótonia y el transcurrir rutinario de nuestra existencia volaz.

El lenguaje  se esta viendo encerrado por el gobierno que quiere condenar ciertas actitudes del venezolano y para ver si a las vecinas le envian alguna postal desde Nueva York. El reálidad, el gobierno nacional debe dedicarse a otras cosas y fundar mercados gigantescos para que los ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir productos de mercal, porque en los locales que construyó en años pasados solo encontramos galletas y algunos potes de sardinas.

Pero, los libros son un gran invento porque la gente se distrae mucho leyendo algunas notas y observa que el lenguaje utilizado tiende a ser muy cánibal. Los venezolanos tenemos que encontrarnos con nuestros sueños y no inventar demasiado, solo basta atrincherarnos en una heladeria o un café para darnos cuenta que todos los días emitimos silbidos que se transforma en lenguaje y al transcurrir del tiempo  vemos esa experiencia en un texto con sus fotos albergados en un blogs.

A mi, las ciudades con muchos animales, gente, árboles y un gran mewrcado me gustan porque son un gran ventilador para la vida. Cualquier persona se detiene para darnos una expresión de aliento, inventar un negocio o darnos un espacio en el mesón de almorzar. Es como descubrir una nueva vida llena de sorpresas.

Estamos ante el tiempo signado por la oralidad y, donde cada mensaje cambia según el interlocutor que nos comunica con el gran espacio. Estamos ante la presencia de una historia diferente, es otra cosa. Es una etapa del siglo XXI que debemos contemplarla y analizarla sin prejuicios. Las audiencias dejaron de ser pasivas para convertirse en participativas y virulentas, cada ser humano  tiene al alcance de su mano una red invisible de algoritmos y palabras que le permiten clasificarla según sea el temario de su interés.

Ya lo anterior esta muriendo, porque  estamos viviendo una revolución comunicacional que nos modifica cada día el rostro sociopolitico y del periodismo para llevarnos a una escritura singular, transparente y poco compleja, donde nuestros alumnos colaboran para avizorar ese mañana que es el despertar de una patria que queremos y la sentimos como propia. Para el año 2022, las lecturas serán todas digitales y desde una mesa cómoda tendremos la oportunidad de ver los acontecimientos mundiales y las librerias se verán obligadas a tener los textos necesarios para intercambiar opiniones y reenlar una nueva forma de hablar y pensar, donde el leguaje sería el ártifice de un nuevo concepto ideológico que se inició como proyecto en el año de 1992.

*Escritor/analista


{
}
{
}

Deja tu comentario El lenguaje descifra lo ideologico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre