Avisar de contenido inadecuado

Inmigracion, exceso europeo

{
}

TUORTOZA ESPERA POR LA LIBERTAD

     

 

AVENTIS

La ley de inmigración sigue generando sus polémicas y, el parlamento europeo tiene en sus manos la aplicación del mismo en los 27 Estados miembros de la UE. Los niños que no estén acompañados por un adulto y no cuenten con la documentación requerida también serán sancionados. Dicho documento busca armonizar los procedimientos para expulsar a los inmigrantes sin papeles. La medida como tal  estipula un limite de seis meses a la privación de libertad de los extranjeros que serán expulsados, plazo que se podría ampliar a un máximo de 18 meses si el involucrado no coopera con su repatriación o, se producen demoras administrativas. 

Los gobiernos latinos consideran esta ley como un exceso y, se debe buscar un consenso para que el gobierno europeo reconsidere esta ley de retorno.

Una de las causas que propiciaron esta ley es la búsqueda de aminorar la crisis económica que zapatea tanto a Europa como a los norteamericanos. En realidad, las medidas anunciadas son una sorpresa, porque se trata de acabar un poco con la demagogia hacia los latinos y visitantes extranjeros que deseen quedarse para trabajar de una manera ilegal por un periodo de tiempo.

El gobierno venezolano debe sentar una jurisprudencia jurídica en relación con los extranjeros que ingresan a nuestro país de una manera ilegal y, debe reflejarse en el compromiso que asuman, para que ese grupo de ciudadanos respeten las normas y leyes de nuestro país y, lo más importante es que se vayan a trabajar en las factorías desplegadas en todo el territorio nacional para lograr darle sustentidad a su permanencia publica en la región venezolana.

De allí, la importancia de reformar algunas leyes de nuestra Constitución Bolivariana y, avanzar en las jornadas de evaluación al inmigrante para que éste no se convierta en buhoneros o vendedor de fritangas en las principales calles  o avenidas de nuestra urbe. La reforma también serviría para expulsar en particular a los paramilitares y vendedores de estupefacientes que tienen su residencia en nuestra patria.

A los inmigrantes es bueno  acogerlos y darles un beneficio, pero, obligatoriamente tienen que dedicarse a trabajar por nuestro pueblo, que, en una oportunidad les dio abrigo. En Venezuela, muchos de estos extranjeros   apostaron a la violencia y abarrotan las cárceles de nuestro terruño, ya que muchos son reincidentes.

El gobierno español ha querido evitar las reformas que todo el mundo considera imprescindible, ya que la idea es flexibilizar el mercado laboral, liberalizar los horarios comerciales, terminar con la tarifa eléctrica y construir centrales nucleares, que, por supuesto los norteamericanos  no quieren. Ya algunos Condados  europeos no quieren disimular tantos síntomas de las coyunturas económicas y que los inmigrantes son una carga que llevar.

Los datos que se leen sobre  el continente europeo son terribles y ha creado controversias  en los paises hermanos, porque los ecuatorianos, peruanos y bolivianos  ya empezaron a vender sus poesías y mercancías a los transeúntes.

*escritor/analista

 

 

 

                                                                                                                  

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Inmigracion, exceso europeo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre