Avisar de contenido inadecuado

Fox, busca que AMLO no cuaje en México, banca asume control financiero

{
}

El Reportero del Pueblo.
La incertidumbre que el señor Andrés Manuel López Obrador ha venido propiciando desde que obtuviera el triunfo en la pasada elección presidencial ha sido manifiesta, y no son tan solo los sectores financieros TAGS:undefined del país los que han venido padeciendo las consecuencias de sus decisiones, también en el ámbito internacional han surgido voces de alerta que llaman poderosamente la atención ante la posibilidad de un fracaso financiero anticipado.
A sabiendas que el 30% de la población mexicana que reside cerca de la zona fronteriza, labora en EEUU y, la multitud andante quebrará el empleo de estos grupos familiares en el Estado Norteamericano.
El problema es que después de darse a conocer los resultados de la Consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el banco suizo UBS señaló? que el nuevo gobierno podría utilizar el instrumento del referéndum para extender su gobierno y manejar de forma discrecional las reservas del Banco de México.
Así? de simple visualizan en los mercados financieros internacionales la posibilidad de que un referéndum público sea aprobado como una forma constitucional de ampliar el mandato presidencial y usar las reservas del banco central para fines personales.
Pero hay que dejar en claro que hasta ahora todos los actos que ha realizado el señor Andrés Manuel López Obrador carecen de legalidad porque no ha sido protestado como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, pero también hay que señalar que solamente es cuestión de tiempo para que comience esa cuarta transformación que pudiera convertirse en una nueva expresión dictatorial similar a la de los países del cono sur.
Si no fuera asi?, podríamos tener la seguridad de que Nicolás Maduro no se atrevería a ir a Ciudad de México.
Incluso en los Estados Unidos de América, ha surgido un tercer partido en el que ahora milita Bernie Sanders, Donald Trump y todos aquellos que están hasta la madre de que en nombre del bipartidismo las cosas no funcionen. permitiendo además que unos cuántos puedan robar inclusive con garantías.
En ese contexto, sorprende que en México –el que tantas veces llega tarde y donde nunca pasa nada– ahora se quiera optar por un modelo político en el que si el PRI pierde, el PAN gane.
En gran parte del mundo, empezando por la llorosa y nostálgica España, el bipartidismo se encuentra en un proceso de crisis o sencillamente ha muerto. Y es que, ya hay un intento de reinventar el bipartidismo en México en medio de una serie de aspectos importantes que convendría no ignorar. Primero, la extracción social priista conecta más con Morena o con el PRD que con el PAN.
Segundo, el PAN conecta con esa vieja aspiración de algunos líderes intelectuales, de estar muy contentos de ser mexicanos sólo en Alemania.
Y tercero, la realidad social se ha fracturado de tal manera que hoy el pacto federal ya no puede ocultar por más tiempo las diferencias de expresión, de intereses, de fracasos y de alegrías que tiene el país en su verdadera composición sociológica estado por estado.
En ese sentido, la opción de que el PAN le suceda al PRI para seguir llevando la situación en paz, resulta suicida.
Así que, la banca asumirá el control financiero y creará un monopolio neoliberal de gran enrostre que oprimiría la población más humilde de México, quien no tendría acceso a la cesta básica y los aranceles dispuestos de los mercados chinos y estadounidense se comería todo el sueldo de un humilde trabajador.
Por eso, querer apostar y meterle billete a la intención de que la estabilidad se logre inventándose otro Fox, ahora más leído y con un corte de cabello que se parece más al de aquellos jóvenes alemanes –que no dejaban de proclamar que el mañana les pertenecía, que al de un joven mexicano que representa los nuevos aires del siglo XXI– puede ser una operación de laboratorio bien pensada. Sin embargo, a la hora de la verdad será conveniente no olvidar que en el mundo el bipartidismo está en crisis y en México nunca cuajó.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Fox, busca que AMLO no cuaje en México, banca asume control financiero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre