Avisar de contenido inadecuado

ESCARAMUZAS DEL IMPERIO BURSATIL.

{
}

La Tecla Fértil
 TAGS:undefined
Emiro Vera Suárez

Las Reformas estructurales que Venezuela exigen sus cimientos naturales debe hacerse cuanto antes, ya que, venimos cerrando un ciclo histórico donde el tema primordial fue el mensaje del Legado de un gran hombre, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. La burguesía criolla, latina y norteamericana coordinaron un solo programa de penetración territorial para conformar monopolios y controlar nuestras riquezas latinoamericanas, la izquierda y sus representantes desde el Partido Comunista y algunos moderados descuidaron la punta de lanza de Bolívar hacia la oligarquía, una aliada de la burguesía para controlar el mercado minero del cobre, diamantes, piedras preciosas y un producto que afloraba, el oro negro.
Me siento preocupado, cuando voy al mercado adquirir algún producto observo una falta de conciencia y unos militares carentes de disciplina que no hacen respetar la ley. La razón es simple, carecemos de ideología y, hemos fracasado en su aplicación. Las inmensas colas nos índica grandes fallas en la distribución de alimentos y una falta de respeto a la tercera edad, donde los jóvenes irrumpen sus territorios y todo queda en silencio.
La Cuarta República duerme su siesta en la redondez de la Quinta. Viejas estructuras económicas que corroen la esperanza de un pueblo, capitalizado alrededor de una imagen, la del presidente Chávez Frías, empiezo a comprender porque de la ambigüedad entre Capitalismo y Socialismo. Un sistema no puede sobrevivir al otro, jamás podrán ser siameses.
Hay que romper con la burguesía, de esta manera el Estado penetra y perfora sus mecanismos y con un género, (hombres- mujeres) probó, articula mecanismos para su acción exitosa, dejando en el camino las aristas necesarias para mantener el control del Estado sobre la oligarquía, acordémonos como se formó el concepto terrateniente burgués en Francia, hacia las postrimerías del Siglo XVI hasta nuestros días.
Los venezolanos temblamos de cobardía, en los mercados o cadenas de víveres al ver, frente nuestros ojos a grupo de personas extranjeros llevándose los alimentos básicos, sin importarles absolutamente nada ante una FANB silenciosa y alcahueta, venimos perdiendo todo. En 2007 pude ver en Puente de Santander a un ya mayor efectivo de la Guardia Nacional quitarle a un campesino cuatro palos de yuca, mientras en el puente había ocho jóvenes militares colombianos cumpliendo lealmente con su ejercicio militar. En ese día, venía de Cúcuta acompañado de la madre del ex director de Defensa Civil y Proyectos a nivel nacional, un militar digno de la patria, solo es un ejemplo crudo de nuestra realidad.
Estamos en una fase transcendental de nuestra acción geopolítica local y latinoamericana, UNASUR es un avance para el análisis reflexológico y marxista para comprender el papel de Estados Unidos en nuestro territorio bajo la comparsa de Posa Carriles y un ex directivo de la DISIP. La pregunta es, ¿qué hay más allá de las colas? Es una cuestión de precisión de los términos, simplemente, hagamos una visión histórica del Tratado de Libre Comercio, (TLC), el paso del Che, (Ernesto Guevara De La Cerda) por Latinoamérica y las ideas de Chávez Frías.
Están destabilizando a nuestra patria muy lentamente desde las colas en mercados hasta en las instituciones oficialistas, simplemente desconocemos la historia política del país y de nuestro Continente.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ESCARAMUZAS DEL IMPERIO BURSATIL.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre