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Educacion, un enfoque comunitario

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Educacion, un enfoque comunitario

       

Desde 1998 se viene implementando debates para constituir  nuestra nueva Ley que refleja el sentimiento de un pueblo que desea formarse en un nuevo concepto educativo y cuyos hijos asuman como un reto ser los nuevos líderes que nuestro colectivo en todos los sectores sociopolíticos necesitan para mejorar sus condiciones de  vida, El nuevo estudiante sera siempre el mismo, pero, con un carácter critico capaz de afrontar los nuevos retos ideológicos que han de reflejarse en los nuevos ejes históricos de nuestra tierra. Vamos hacia una socialización de los países en vías de desarrollo y las reformas son necesarias para la adecuación de los Estados a las normativas mundiales de progreso y control agroalimentario. En aquella oportunidad, en el liceo donde laboraba como docente en el sur de Valencia, nombramos varias mesas de trabajo para  fomentar ideas que se transformarían en un verdadero cuerpo de opiniones donde los alumnos de primero a quinto año expresaron sus experiencias para consolidarlas y enviarlas luego a la Zona Educativa de dicha entidad federal, me estoy refiriendo al Estado Carabobo.

Las instituciones escolares estuvieron abiertas hasta el pasado diez de agosto, esperando los proyectos de los vecinos que de una u otra forma desearan seguir manifestando su opinión, aunque ya existía un borrador oficial para decretar el informe oficial como ley a través de una plenaria de la Asamblea Nacional.

Todo el articulado de esta ley esta referido al ejercicio docente y la vinculación del escolar con sus padres y la comunidad, donde todos los entes vitales deben aportar un criterio común para avanzar en un ideario comunal donde todos estén facultados para emitir una opinión sensata que tenga que ver con el tema del proceso enseñanza – aprendizaje. Aquí, ya no se pueden admitir errores porque debe privar un criterio hegemónico sobre el quehacer educativo y donde entes extraños a la educación nunca deben involucrarse sobre el tema en particular. Esta ley es una reivindicación al sentimiento educativo y profesoral.

¨¨filósofo

 

 

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