Avisar de contenido inadecuado

Coerción norteamericana hacia países latinos.

{
}

Tecla Fértil
 TAGS:undefined
Suramérica, acaba de vivir sus años del renacer histórico. Los núcleos industriales conformaron una gran fuerza y se polarizaron para conformar estrategias e ir tras las riquezas naturales de nuestro Continente, aguas arriba. Solamente quieren manejar la economía bajo un precepto conservador y privado con un solo fin, alejarse del camino político e ideológico.
Los sectores bajos, vienen sufriendo un alza azarosa de los rublos básicos y lo alejan de las decisiones en su comunidad, todo está re direccionado a fines comunes ya establecidos y lo están logrando, por las malas políticas de izquierda en los países integrados en el pasado y conocidos como La Patria Grande.
El militarismo se reubica para conformar fuentes de poder y aislar a las bases populares del control de sus comunidades, poco les importa las decisiones asumida en Asambleas de Ciudadanos para beneficio de las comunidades asentadas en un determinado territorio.
La política de Estado y la pública caen en el extravismo y el olvido. Perceptivamente, todo resulta una gran mentira y los valores como principios socialistas es obviado por las masas, que, ahora se dedican hacer largas colas para comprar alimentos y saciar el hambre en ese ámbito social que llamamos familia.
Así que regresamos al individualismo. Lo que sí existe es un intercambio de información para traicionar y engañar al prójimo, como viene sucediendo con los CLAP a nivel de Venezuela.
La derecha, nos ha convertido en una sociedad hermética y pervertida, los costos para adquirir productos en el mercado se han elevado y la ya tan famosa Guerra Económica resulta ser una gran falsedad. La participación del pueblo es solo para marchar, pegar gritos y ser manipulado por falsos líderes en todos los niveles políticos y de nuestra economía.
Resulta una parrilla perfecta o guion de nuestra derecha latina que en pleno ejercicio de sus derechos, logró confundir a la dirigencia izquierdista y con una coerción presidencial en su contra- caso Venezuela- logró soltar ataduras y fomentar escándalos en las fábricas del Estado para inmovilizar ideológicamente a su personal y llevarlos al caos productivo.
La cita de los No Alineados en el Estado Nueva Esparta constituye un hecho de doble faz, porque algunos de los países presentes, reciben instrucciones directa de los norteamericanos, quien les permite ejercer el comercio neoliberal, pero dicen ser socialistas. Ahora las demandas se multiplican y los barcos son muy limitados para llegar a los puertos con buena mercancía.
La izquierda latina quiere revitalizarse utilizando consignas y programas sociales neoliberales, permitiendo que más personas vivan en la pobreza y se incremente los niveles de inflación y desempleo entre los miembros de la unidad partidista.
En la época del Comandante Hugo Chávez Frías, el Cono Sur reflejaba un vigoroso crecimiento económico, pero, luego de su partida, el ritmo de crecimiento ha bajado muy rápidamente dañando toda una estructura social que países como Brasil fueron quebrados en los sistemas de sustentación económica, ahora recurren como último eslabón a la explotación de minerales y privatización del agua.
Es una guerra no convencional, donde se busca desmoralizar a las sociedades ya formadas en sus circuitos de avance socioproductivo e industrial. Las grandes empresas transnacionales conmino a los ciudadanos al consumismo comercial y tenemos ya una población que no ingiere las proteínas básicas para la sustentación del organismo y avanzar a una sujeción de la economía alejada del factor político.
La élite económica en el Sur emplea tecnología de punta y estrategias para colapsar la economía familiar, esto da validez para el control de la industria farmacéutica y de algunos rublos, como el procesamiento de la harina de maíz precocida.
La habilidad de los norteamericanos está a la vuelta de la esquina. Siempre han tenido una mentalidad intervencionista y más aún cuando en los países latinos tenemos a una plutocracia disfrazada de demócratas que persigue intereses individuales, más no colectivos.
La conducta exterior de Estados Unidos de Norteamérica no tiene contemplación y siempre dejan su rastro en el trasero. Nadie se explica su reciente intervención en Siria, cuando sus aviones de combate y dos de sus bombarderos principales acosaron a una escuadra de soldados de la coalición siria. Rusa- Estados Unidos y murieron bajo una cascada de bombas de alta precisión. Hay que tener cuidado en los nuevos planteamientos del dialogo por la Paz entre USA- Cuba- Farc- Colombia. Estos guerrilleros desmilitarizados harán sus campamentos a lo largo de la frontera colombo- venezolana y de verdad, este grupo guerrillero ya no representa los ideales izquierdistas del pasado siglo, hay que evaluar algunas respuestas.
Latinoamérica, exige una mayor identificación política, muchas dirigentes de izquierda están encarceladas por gobiernos y autoridades progresistas, nadie entiende y pocos tienen conocimiento de lo que pasa.
La tecnología, se atrasa en el Cono Sur, nos están aislando, el presidente Chávez dio dólares para adquirir productos de gran innovación tecnológica y se extraviaron en el camino y algunos Info- Centros son desmantelados y Internet de CANTV no funciona y mi correo electrónico de CANTV tiene diez años sin recibir mensajes y entregar mensajes a pesar de los reportes. Es decir, hay una subestimación de los valores sociales y de las personas que dicen ser progresistas.
´Pero, la derecha, tiene sus puntos de enlaces bien acoplados y están bien organizados en escuadras, preparadas para cualquier trabajo motivador que le señalen. Todos están identificados, pero nadie responde correctamente, la burocracia del gabinete está lleno de jupies que poco les importa la revolución.
Nadie, controla los bloques de poder político, sino están enmarcados en el mundo económico. Los pobres, no tienen acceso al poder, sino los militares, es el liberalismo empresarial y los venezolanos y chilenos juegan la misma carta. Ya el Perú ha sido consultado como puente de un eje del mal estadounidense, para mi, mejor fuese sido Keiko Fujimori presidente, porque con los japoneses y chinos en el Perú, los norteamericanos fuesen sido más cautelosos en el momento de presionar y avanzar en todo el Pacífico.
El Neoliberalismo, tejió sus redes sobre el Sistema Socialista y quebranto sus ideales y por eso, China nos conmina a pagar cuanto antes, nuestra deuda porque Estados Unidos le está enviando petróleo liviano y materia prima básica para algunos renglones.
Así que, Presidente Maduro vea a un mundo globalizado ante sus ojos y no se deje cercenar por os planes de los No Alineados, que se venden al primer postor y una derecha que todavía direcciona el poder en nuestro territorio.
Hay una sola bandera nacional y Francisco de Miranda la trajo y la blandió en territorio bolivariano y fue entregado por otro bolivariano, Bolívar. Así, están las cosas en este siglo. La política solo responde a intereses de energía y economía globalizada, la voluntad política escasea y nadie esta bajo custodia, los militares nos gobiernan y estamos prisioneros antes diversas fuerzas de ataque de carácter moral.
Cuidémonos el Plan Cóndor, Balboa y la injerencia norteña están activos en todo el Continente. Los militares vienen por el poder civil en Venezuela y se lo hemos dado en tácita de plata por ideas engañosas de una realidad subyacente continental, el pueblo venezolano esta bajo el manto de un nuevo yugo colonizador.

{
}
{
}

Deja tu comentario Coerción norteamericana hacia países latinos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre