Avisar de contenido inadecuado

CAOS EN LA ECONOMIA EUROPEA(1- 3).

{
}

 TAGS:undefined
Emiro Vera Suárez
La economía está perdiendo su función primitiva y los analistas buscan captar un nuevo escenario para encauzar un trayecto tecnocrático que determine y clasifique rutas y recetas para que surta los efectos deseados en las concepciones de bienestar social y acción política, dos concepciones que el mundo socialista bolivariano no ha logrado conciliar. Es manejar los criterios populistas y nacionalista para evaluar una matriz de credibilidad hacia el pueblo.
El caso de Francia es explosivo. Maneja un conjunto de partidos antieuropeos y se presta al juego estadounidense sobre tierras Santas y Jerusalén. De verdad son extremistas y pensaron que los norteños le darían una participación del 35% por ciento sobre gas y petróleo libio. Mientras Marine Le Pen aglutina algunas encuestas y los colectivos vienen dándole toda la ayuda necesaria para ir más allá de una simple manipulación política, desea tener una buena representación al parlamento francés, Europa viene equivocándose de toda percepción económica mientras este al lado de los británicos y estadounidenses.
Ya los votantes no quieren aceptar más aventuras que dañen su prestigio como elector y ciudadanos. Simplemente desean una mejoría económica. El asunto es el manejo del presupuesto y el desbarajuste europeo, Bruselas así lo hace constar ante sus aliados y España. Hay un rechazo sobre el manejo de las estadísticas de carácter bursátil.
Barack Obama, (Premio Nobel de La Paz) rige un gobierno imperial a la deriva, refleja en su condición de presidente su más baja cota de popularidad, su economía no puede ser restrictiva. Lo que viene aplicando un nuevo escenario hacia Venezuela, quién registra un alto índice inflacionario globalizado. Viene captando su nueva realidad, frente a una Europa, donde el Fondo Monetario Internacional, (FMI) arropa una proyección de dificultades hacia Japón, Brasil o Rusia.
Todos los estímulos lo viene recibiendo Alemania, lo que implica que el mercado europeo no es muy interesante. Aunque el euro es muy interesante. Todo, lo catapulta la liquidez bancaria y los créditos del sector privado, Una liquidez que no llega al mercado sino en cuenta gotas y a tipos de interés muy elevados. Basta ver como muchas pymes en España logran crédito con enormes dificultades y a tipos de interés del orden del siete por ciento. Una situación que viene, de alguna manera, avalada por el propio Secretario de Estado, director de la oficina económica de Moncloa, que asegura que el crédito ha de llegar a los empresarios "con buenas ideas". Un término económico de difícil valoración. En este contexto, puede pasar cualquier cosa. Y es que el futuro no deja de ser un arcano indescifrable. Lo que sí parece claro es que ese futuro sólo será mejor si el espacio político se reduce y el peso de los Estados disminuye. Sólo el protagonismo de una sociedad civil activa, informada y ágil, será la verdadera garantía de futuro.
En Venezuela, se debe hablar de nuevas realidades. El Estado, debe disminuir su burocracia y dejar de proteger ciertos niveles de protección pública que desencaja con la actual economía globalizada y nos cuesta muchos dólares de inversión y sostenimiento. Eso sí, debemos aportar dinero al empleo juvenil y alimentarlos con votos y compromisos sociales. Es para todos.
Lo cierto, hay que ajustar precios y ser claros, congelarlos hasta un tiempo previsible, hasta lograr unificar las tasas de cambios y asumir decisiones ciertas para lograr describir todo el proceso y ver hasta qué punto el dólar está verdaderamente controlado y, como se mueve la conducta humana en ciertos sectores de nuestra economía para tener a la mano verdaderas actuaciones económicas. Es un esfuerzo que debe hacerse en el campo científico para lograr una teoría que abrace lo macroeconómico y señalar una acción eficaz al respecto.
El gobierno bolivariano de Venezuela debe aceptar su responsabilidad y observar el efecto de las medidas tomadas en el campo económico, dependemos del dólar, no del Yuan o Euro.
.


VENEZUELA, UNO DE LOS EXTREMOS POLITICOS(2-3)
Emiro Vera Suàrez
Las expectativas de riesgos han disminuido para América Latina,, viene experimentando uno de los climas más favorables de la última década y, en el caso de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros viene progresando en una tendencia positiva con mucha precaución , la recuperación de nuestro país de la guerra económica promovida por agentes externos de índole bancario y multinacionales está garantizada y se debe ser cautos ante cualquier flagelo maligno que busquen dañar esta fase de boom económico, con Bolivia y el presidente indígena Evo Morales al frente. La valoración estadística del Sur convalida un repunto del 4.8% al 6.6%.
En el otro En el otro extremo de la balanza se sitúan Bolivia, Ecuador y Argentina cuyos valores de clima económico los colocan en una posición favorable de los 5 puntos y sus economías están todas en equilibrio. El cambio o giro viene dándose en una intensidad máxima, con una gran capacidad de absorción de tecnología e innovación del aprendizaje que genera la nueva educación integradora de Suramérica.
El cambio es irreversible, (Robert Serra), y vamos hacia una diversificación del mercado con los vínculos económicos y políticos que nos podrían dejar China, Rusia, Irán y La India, lo que es desventajoso para Estados Unidos. Pero el comercio de materias primas es una espada de doble filo- Damocles-, pues ha sido para América Latina una fuente de prosperidad como de sus angustias. Es un tiempo de expectativas de influencias exploratorias, sobretodo con la República de China
Una cosa es cierta el estatus del venezolano y el extranjero en Venezuela y los países vecinos han mejorado, el ingreso de China a la economía sureña constituye el evento más fundamental de éste período económico que estamos viviendo, es un polo de crecimiento del sureste Asiático, donde están enclavadas muchas industrias que son primarias para nosotros.
El último diagnóstico del Banco Mundial- muy a su pesar- es que nos encontramos en una fase de desarrollo muy interesante y con una curva de aprendizaje muy empinada que nos lleva a una potencia industrializada al estar listo el tercer puente sobre el Rìo Orinoco y el II puente sobre el Lago de Maracaibo en años próximos.
China, tuvo unas emergencias, Estados Unidos le debe mucho dinero. Esto, produjo efectos adversos en las economías de México y Centro América, una guerra económica instaurada por los norteamericanos para desplazar los mercados a esa región con apoyo con las multinacionales de alimentos y se creyó que era una tendencia a toda la región por la globalización, pero fracasaron y crearon paramilitarismo, terrorismo y hambrunas en estos países hermanos para humillarlos.
Los países de Sudamérica se alertaron, y con el Comandante Hugo Chávez Frías conformaron nuevas estructuras económicas de carácter alternativo donde se incluyó a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, sin olvidar a Paraguay. Colombia y Chile se limitaron en sus acciones, por ser plataformas del asentamiento militar estadounidense en el Sur, al lado del ejército británico en las Malvinas.
Los heraldos de la nueva postura ideológica y económica hacia el Sur, fueron los gobiernos de Lula Da Silva en Brasil y Hugo Chávez en Venezuela. La consolidación de éste cambio se ve en organismos multilaterales como Unasur, que, excluyen a Estados Unidos y Canadá de su gestión diplomática en la región, América Latina, ya no es sólo un consumidor de eventos, sino un generador de éstos también.
La metodología aplicada ha creado un ciclo ascendente de mayor preparación y destreza en nuestra fuerza laboral y el capital humano que, a su vez, genera productos más sofisticados e impulsa al país a otros niveles del comercio. El cual se va expandiendo, pero, necesitamos más obreros especializados.
.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario CAOS EN LA ECONOMIA EUROPEA(1- 3).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre