Avisar de contenido inadecuado

Calidez de nuestro continente

{
}

Calidez de nuestro continente

 

En Venezuela, la cultura latina se hace sonar en toda su dimensión geográfica y gente de otros países, sobretodo de la Cuenca del Caribe toman su mochila para venirse en esta temporada de vacaciones a Valencia, ciudad donde resido junto a mi  consorte para escuchar un poco  de rock y visitar el Ateneo para adquirir algunos textos que hablan sobre nuestra antropología. Los músicos bajan también  a los centros nocturnos para darnos algo de sus lugares de origen. A mí, en particular me encanta la salsa y un poco de metal, solo al atardecer.

En mi habitación, tengo un poco de todo. Cuando escribo en las noches coloco a Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Bobby Cruz, Ismael Quintana, Ray Barreto, Los Beatles, Tom Jones y de mi región  a María Rivas, Alí  Primera con una mezcla de la India Manaure. Mi consorte es admiradora de un cantante de los  años sesenta, que se llamaba Héctor Cabrera, siempre hace referencia sobre su carrera cuando compartimos ese homenaje discográfico con nuestros amigos cercanos.

No obstante en estos meses vacacionales pienso pasar una temporada de vacaciones en Ciudad Bolívar. Una capital cálida donde su paseo Orinoco es muy frecuentado por sus habitantes  y se encuentra en las riberas del mencionado río. Aprovecharemos la oportunidad de comer bocachico y zapoaras. Son dos pescados muy apetecidos y típicos de la región. La gente se agolpa en las tardes cerca de las tarimas para escuchar algunos albúmenes brasileros. Aquí, están residenciadas muchas personas del vecino país por la cercanía de la frontera.

Generalmente, en mi marusa personal llevo muchos artículos de periódico y revistas que tratan el tema político. Leer ayuda mucho a mejorar la fluidez lectora y a adquirir el gusto por leer. Me gusta mucho aquellos libros cuyos contenidos  se refieren a la ciencia- ficción y los dramas.

Algunas veces en las tardes caen algunos chaparrones de agua que nos obliga a permanecer encerrado en nuestra habitación.. Oportunidad que nos permite organizar un poco nuestras cosas. Y darle lectura a un texto en particular.

En vacaciones lo mejor es viajar y no hacerle caso a los insurgentes  que dañan nuestra ética, violentando  nuestra identidad  aborigen. Estas personas se encargan de viabilizar los contenidos  socioculturales de cada región.

En esta época de vacaciones, los rostros  se transforman  a base de un maquillaje  cristalino que se compara  con el atardecer. Y la ropa a base de rayados nos da un emparejamiento con el sol que ya se despide de  su diario brillo para darle paso a la noche que ya esta feesca.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Calidez de nuestro continente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre