Avisar de contenido inadecuado

CAIDA VERTIGINOSA DE HILLARY

{
}

Se espera que vaya como vicepresidenta para derrotar a los republicanos

       

AVENTIS

CAIDA VERTIGINOSA  DE HILLARY

La candidata demócrata por la presidencia estadounidense Hillary Clinton busca ablandar su posición y perfil populista sobre América Latina al rechazar algunas sugerencias sobre el TLC de Colombia por parte de su asesor y jefe estratega Mark Penn. La dificultad que se le presenta                      es que muchos de sus asesores mantienen

contratos de servicios públicos con algunas regiones andinas de nuestro Continente. Aspecto que no le gusta a la población hispana que reside en ese coloso del Norte con derecho a sufragar y nombrar delegados. Las últimas encuestas ven muy mal el compromiso de Hillary al inicio del gobierno de los Bush, cuando apoyo la intervención de USA a Irak y que termino con el ahorcamiento de Saddam Husseim.

Barak Obama esta en desacuerdo con muchos compromisos de los estadounidenses con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Pero, algunos funcionarios adscritos a la campaña de la Clinton tenían contactos con el gobierno de Nariño. Asunto que ha perjudicado mucho a la candidata y senadora por Nueva York. Sobretodo, los demócratas tienen a Colombia como un país bajo sospecha por la constante violación de los derechos humanos. El liderazgo demócrata esta muy vinculado a los sindicatos norteamericanos y

existe una gran preocupación por el alto número de asesinatos de sindicalistas en Colombia y, por la impunidad del gobierno de Nariño al juzgar esos crímenes.

A diferencias de campañas pasadas, los norteamericanos de origen hispano vienen por el voto conciencia y, dan a conocer al mundo que tienen facultades para ello. Anteriormente, eran considerados como maniquíes al servicio de los superdelegados que seleccionaban al candidato presidencial. Lo importante es la gente, expreso Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Algo que tienen preocupados a ambos candidatos es no contrariar al votante y, se busca respetar la votación final. Se aspira considerar las papeletas y no hacer lo que se proyecto en el pasado, darle la presidencia a Bush y no al verdadero ganador que fue All Gore.

Clinton no piensa abandonar la contienda electoral, aunque existe una proporción de delegados que apoya a Barak. Muchas mujeres trabajadoras están con ella. Quien salga electo debe enfrentarse al republicano John McCain, un fundamentalista protestante al igual que George. W. Bush. Lo cierto, es que se debe trabajar mucho para aclarar las aguas, pero los norteamericanos solo quieren la paz y potenciar las industrias quebradas por la acción guerrerista republicana. Quieren olvidar la amarga experiencia del pasado.

Lo importante es buscar la manera de traer las tropas de Irak y obviar las imágenes de los rangers interviniendo en Latinoamérica, sobretodo, en Colombia a través del Plan Patriota y en el bombardeo al campamento del dirigente sindical y guerrillero Raúl Reyes en el Putumayo. En un discurso, Clinton expreso sus planes para reconstruir la diplomacia regional, conseguir el apoyo fresco de las Naciones Unidas y crear una nueva política exterior. Argumentó en su desesperación por ganar que Irak es una guerra que no se puede ganar. Hay que retirar las tropas y, ese dinero invertido allí junto a los de Afganistán generaría millones de dólares  que serviría para la educación y la ciencia. Para finalizar indico que un posible retiro suyo retiro no es derrota.

*analista/escritor

                                                                                                                

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario CAIDA VERTIGINOSA DE HILLARY

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre