Avisar de contenido inadecuado

El alma esta polvorienta

{
}

El alma esta polvorienta


Hace pocos días cumplí un año que visite a Tovar- Edo Mérida-  una región que para mí ha significado tanto, allí  encontré a una persona que se constituyó en mi otro rostro., por corto tiempo. Aunque esta ambientación señala vacaciones para algunos, observe mucha gente bella que me dio hospitalidad. Mi estancia aquí, la convertí en un vivir día a día, donde visitaba a la Iglesia como epicentro de una esperanza. La gastronomía era muy original con sus pastelitos, pizca andina y café. La gente es muy jovial.

En esos meses, me eche una escapada para Bailadores, donde deguste unas ricas fresas con crema y su lugar turístico, La Cascada, subimos hasta lo último y nos tomamos unas fotos hermosas.

En El Vigía, casi no salía Simplemente, recorrí sus avenidas principales en tres oportunidades para reconocer la ciudad que observe desde niño y cuando iba al mercado a buscar jugos o un cepillo para el cabello.

Es tradicional en Tovar, la carrera de Burros, y en la plaza cuando tocaba esperar a los adictos a la vuelta de Los Andes. Su misión era muy variada en los locales abiertos, como su pan de leche o avena. Estar acá produce en nosotros una sensación muy hermosa.

Me impregne del arte de escribir desde mi niñez y poseía toda la obra de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez y debajo de los árboles de la Finca en Caño Zancudo, fantaseaba una vida postiza dedicada a la apariencia y los artificios de mi profesión, como la vida misma.

Escribir, encierra una fantástica complicidad y dividir nuestra existencia mucho más, todo es una complicidad, egolatría y caprichos. Lo más extraño de todo es describir nuestra muerte bajo la pluma o, una semejanza de ella en tierras andinas. Por esto, he abierto un paréntesis para  entender los avatares de mi grupo familiar y la luz que ha de salir de ellas. La vida es un borroneo de historias. La verdad, uno siente la diferencia cuando lleva una vida cosmopolita y de repente se ve en unos pastizales observando el ganado pastar y en la distancia los caballos relinchando buscando su hembra.

Ya todas son horas libres, he logrado mi libertad después de tanto trabajar, aunque todavía sigo activo en el Ejecutivo Nacional.. Por esto, no me gusta las ambigüedades y estoy tratando de seguir un solo lineamiento conductual. Ya deje de ser niño y mi rostro ha venido cambiando, dándome la sensación de tener una intimidad incierta, ya que no tengo pareja. Pero, los últimos gritos de la chismografía nos llevan  a una payasada más de los grupos sociales.

Para escribir, se necesita mucho heroísmo, porque las historias cambian progresivamente hasta llegar a un sentimiento unitario. La picardía hay que dejarla atrás para avanzar a una cosmivión  de nuestro  Ser.

He aprendido que las personas especiales son aquellas que tienen la capacidad de compartir sus vidas con los demás sin egoismos. Son honestas de palabra y en los hechos. Pero, sobretodo sincero y sensible, siempre seguro de que el amor forme parte del todo. No todo puede ser vulnerable, en Tovar las personas tienen esa capacidad de brindarse a los demás.

He tenido mis fortalezas y debilidades. Comprendí en crecer espiritualmente renunciando y acumulando. Yo renuncié hace un año a lo negativo, aunque tenga ganas de gritar contra alguien, bien pelear con una persona, debo transformar esta negatividad en algo positivo. Pues, la ira solo conquista un terreno destruido y los celos muestran cuan enfermo somos. He tomado de ella su fuerza y energía para el bien de otros.

Estoy acumulando en mi alma lo grandioso de ser escritor y profesional. De mostrar lo divino que tenemos adentro que es puro y perfecto y que más allá de la historia hay una esencia de lo femenino en mí que lo acepte en Tovar y acompaña  segundo a segundo. El espejo vio nuestro rostro desnudarse y nos hicimos una cirugía delante él y  ante las preguntas, solo me dará una respuesta en el interior de mi alma. Gracias, Tovar por mi amiga, siempre amigos hasta la eternidad.

{
}
{
}

Comentarios El alma esta polvorienta

El verdadero experimento en literatura es original, duro de obtener y motivo de regocijo.
hola soy amiga de pedacitos y me ha llamao la atencion ese comentario tuyo a ella sobre tengo mala memoria algo de la palabra lo veo muy acertado bueno aqui damos en obolog si escribes te leere doy tambien en el blog de la alegria y la tristeza es de zz1 un amigo hispano jovencito yo no  lo soy mas me gusta  como dice el reflan andaluz que todo se pega menos lo bonito como estoy como una cabrilla que dice beee pues haber si se me pega en la mente la inocencia no desgastada

Deja tu comentario El alma esta polvorienta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre