Avisar de contenido inadecuado

Las alianzas anti partidas y militancias febriles al totemismo

{
}

Fusión y Convivencias
 TAGS:undefined

Debo confesar que, desde un punto de vista emocional, debería ser apto en conocimiento de las diferentes personalidades psicológicas de los protagonistas independentistas, antes nacionalistas. No existen ni másteres ni doctorados para ello. El tiempo que he pasado con todos ellos desde que tuve razón, me concede la posibilidad de un sobresaliente. Aunque resulta difícil explicar o relatar los criterios ideológicos por los que han deambulado durante los últimos seis años. Nada que ver con el pasado cercano cuando el nacionalismo catalán o venezolano, si por algo era increpado, era por demasiado pragmático.

Confieso que escribo de una manera progresiva, es cuestión de entender y no es mi culpa, algunas veces escribo en paralelismo, lo aprendí de mi profesor, Mario Vargas Llosa, cuando estudiaba mi especialización de Filosofía Moderna y Lenguaje Semántico y Jurídico. Trato de dar a conocer lo que sucede en Cataluña y Venezuela. La mayoría de mis profesores en investigación jurídica eran de Málaga, San Marcos del Perú, Bariloche y la Autónoma de México, me disculpan, si de pronto soy confuso, pero es tiempo de entender, como lo es la poesía erótica.
Aplicó mucho la metodología trotskista, es una rutina a rajatabla, el líder mandaba, el resto callaba. Creo que Maduro lo es, quiere gobernar solo, no le interesa el quehacer del pueblo y al grupo izquierdista de Podemos, menos. Solo desean sentarse en el Castillo donde reside el rey Felipe VI y repetir la conducta del Generalísimo Francisco Franco, algo extraño en ellos, pero, constituyen una simbiosis de una realidad.
Todo, ahora es a base de consignas y campañas televisivas, una repetición de tags. Ya, en Venezuela no hay partidos políticos, oposición y líderes, menos militancia, la gente se la pasa comprando en los mercados un paquete de maíz viejo para comer, por eso se enferman y el egoísmo los hace más virales.
Deseo, seguir existiendo como persona, ser racional y tener la casa arreglada, todo funcione para bien.
Por ello, en los últimos años le ha sido más sencillo a mucha gente abandonar el partido sin más que intentar reformatear aspectos ideológicos. Por ello, cuando Iglesias y, compañía optaron por un cambio en la estrategia, una mayoría se apuntó sin preguntar. Estaba en el ADN. Quedarse o marcharse. Ahora controlan España, América Latina y le laten a USA en la cueva, con la buena cantidad de hondureños que les mandaron y cruzaron las fronteras de tres países. Son atrevidos estos yuppies, claro, hay venezolanos en Bolivia y Nicaragua, tienen contacto con Zelaya y Daniel Ortega.

De los que optaron por seguir los pasos del partido, en muchos casos porque les iba el sueldo, no todos acabaron de comulgar con las opciones propuestas. Sin embargo, ir a la contra de una masa predispuesta a aceptar una única idea es muy difícil. Casi imposible.

Todo, ha pasado en poco tiempo. Los dirigentes hablan a media voz, son cobardes y no radicalizan sus posiciones y opciones políticas. Ya estamos cerca de unas elecciones municipales y desconocemos los candidatos a concejales, son jóvenes que desean ser políticos, pero, no manejan la ciencia del discurso político e ideológico.

Asi que, las elecciones parecen alejadas en el tiempo.

¿Aguantará la no ideología?
La política es un texto largo y, sobre todo cuando entra en escena Hugo Chávez Frías, los contenidos cambian mucho. Me gusta leer mucho a José María Aznar, pero le resto en el campo político. Me agrada una de sus intervenciones un 24 de octubre de 2012, cuando Aznar entregó a Mario Vargas Llosa el Premio a la Libertad de FAES. Aznar expresó entonces una idea que resultaría profética: «Cataluña no puede permanecer unida si no permanece española». Y advirtió: «La democracia es habilitación, pero también límite; es poder, pero también no poder».
Aunque Vargas Llosa fue mi profesor de Epistemología del Lenguaje Semántico, vendí toda la colección de su obra a precio de gallina flaca, desde que hablo mal de Chávez Frías, no acepto que ningún literato o líder político hable mal de alguien, para esto, el discurso presenta su metodología de expresar las cosas.
La anterior frase, se repite de forma exacta en el discurso de Casado, aunque ahora con un destinatario distinto. Donde Aznar se dirigía a Artur Mas, Casado lo hace a Albert Rivera.
Por esto, la historia no es difícil de entenderla.

Por todo esto, viva el capitalismo salvaje y electoral, de votantes cautivos a ser seducidos de dos partidos distintos e iguales AD y la democracia cristiana. Chávez era de allí, pero aprendió a conspirar en la Academia Militar y logro a futuro, unificarlos en el Psuv. Nunca, nadie se había preocupado por el realismo y la razón. Por los constitucionalistas y nacionalistas.
Por los defensores de la Transición. Por las víctimas del terrorismo. Por los contribuyentes. Por los autónomos. Hasta por los venezolanos. Rivera aparece en Ceuta; Casado se va a Melilla. Rivera reivindica a Adolfo Suárez; Casado nombra a su hijo presidente de la nueva fundación del PP. Y así casi todo. Hasta los lazos.
Así que, que María Corina Machado usted tiene razón porque a futuro, será la Pablo Iglesias de Venezuela, con su partido, Somos Vente Venezuela o somos Venezuela, es igual, una sola identidad.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Las alianzas anti partidas y militancias febriles al totemismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre