Avisar de contenido inadecuado
Expand

Chavez, fragmentar los nucleos de poder

Aunque América Latina avanza en su despertar político hacia la concepción de un nuevo sistema ideológico, nos damos cuenta del reacomodo de los grupos tradicionales que controlan el poder hacia estos núcleos para mantener sus criterios y asirse de las riquezas y créditos que todavía el Estado otorga para bien de muchos ciudadanos que ven en la figura del presidente- caso Venezuela- su única esperanza y vía para crecer mancomudanamente. Los discursos del presidente Chávez Frías reflejan una gran inquietud por sincerar el poder, pero, se hace necesario romper con las tradiciones y nombrar personas a cargos de liderazgo nacional que no hayan tenido contacto con estos núcleos de poder y fragmentar ese poder hacia los sectores más humildes para que salgan favorecidos sin traumas.

Venezuela es un país completamente presidencialista y solo acata lo que el presidente le indica a sus ciudadanos. Las encuestas así lo revelan.  Cada militante le sigue las pisadas a su comandante tras la búsqueda de un ideario único, pero, rechaza de una manera contundente la acción de los factores de derecha que todavía inciden en la conducta del proyecto bolivariano y que el presidente en su alocución en el Estado Barinas llamó a erradicarlos de una vez y para siempre. Estos grupos controlan algunos puntos en el mercado de alimentos, vitaminas y centros de consumos primarios y provocan un ala especulativa atroz que junto a los empresarios originan una destabilización en el mercado interno del país que ya ronda el 40 por ciento de inflación

Lo cierto es que el presidente bolivariano Hugo Chávez Frías esta obligado a   reconsiderar algunos aspectos de su proyecto político porque sus diplomáticos tendrán que confrontar algunas teorías de opinión con  los asesores de Husseim Barack que no serán fáciles de acceder a los programas mundiales ya concebidos en la relación con el ex presidente Bush.

Tenemos que colocarnos a la par de Europa, Asia y los países que representan una plataforma económica como Inglaterra, Rusia y Estados Unidos para avanzar  en un programa energético porque PDVSA no cumple con algunas basas de estabilización de precios y lo que hace generar perdidas porque no hay un verdadero acoplamiento con la realidad internacional. 

Hay que eliminar de nuestra conciencia todo ápice de fanatismo ideológico. Lo presente es acatar una doctrina del pensamiento y trazar las primeras líneas hacia un criterio de crecimiento solidario y empezar a cambiar la faz o rostro de Venezuela. Ya basta de gobernadores que apoyan la violación de la ley y de dirigentes que se encuentran a su margen, es necesario avanzar porque ya los países internacionales lo comprendieron así para fomentar la participación ciudadana en hechos de gran magnitud. Atrás debe quedar el anacronismo y el despotismo, nos encontramos frente a un programa de gobierno que debemos acompañar hasta sus últimas consecuencias, es el nuevo sistema que emerge en todos los Estados del mundo, el socialismo democrático,

*escritor

{
}
Expand

Rocio de un nuevo ideario

    

AVENTIS

nza  en nuestro país, debemos dejar atrás el personalismo y avanzar entre las críticas hacia un nuevo orden sociopolítico que tiene como obligación abrir los cauces de la investigación   sobre los distintos temas que entran en la sociedad para motivar  y celebrar las inquietudes del nuevo sistema político que se avecina. Más allá de lo necesario, no debe evadirse los conflictos sociales y el ciudadano debe asumir con conciencia su participación en la vida activa del país.

Hoy celebramos. La población guarda expectativas sobre el futuro patrio y solo exige que el presidente de la república bolivariana de Venezuela asuma los cambios que el país necesita para incidir sobre todas las transformaciones que necesitamos para seguir progresando, ya no queremos regresar atrás. El carisma del presidente, Hugo Chávez Frías, busca romper con el miedo que tienen algunos residentes de nuestra región, para que estas personas participen de una vez, en el ideario democrático de nuestra patria.

Las ideas se encuentran en un gran papelo, donde todo debe chocar con la realidad y darnos un nuevo mundo porque ya todo esta servido.  En los planteamientos filosóficos  se confirma la verdad de una realidad política, pero están los venezolanos en su mayoría preparados para defender la revolución y el proceso ideológico que preside el presidente, Hugo Chávez Frías. Solo la historia responderá a esa gran criterio que se proyecta a todas las zonas populares del país.

Estamos frente a un gran reto, sin dudas me estoy refiriendo al energético y Obama ya lo anunció, es necesario restringir los proyectos que desbordan un gran gasto al Estado norteamericano y nosotros debemos economizar para colocarnos en un punto de la balanza financiera mundial porque el ámbito político esta difícil porque las potencias se encuentran renovando sus programas de gobierno de una manera consensual y ajustada a los lineamientos del movimiento mundial, Socialismo del Siglo XXI. Nuestra filosofía política debe percibirse más allá del ámbito petrolero.

Hay que consolidar el movimiento político en Carabobo y dar al traste con los partidos minoritarios., hay que romper los esquemas  filosóficos para lograr una disciplina entre la militancia y avanzar hacia la concepción de un nuevo Estado de poder.. Sin dudas, tenemos que huir de esas sombras del pasado que todavía nos acechan para encarnar  en los verdaderos ideales  de un Estado moderno que sea verdaderamente operativos. Hay muchas interrogantes, pero, una sola realidad. Venezuela tiene que integrarse a un nuevo modelo de economía en su nivel más justo porque lo exige el viejo continente europeo y los países asiáticos.

Dentro de poco existirá un solo ideario común, bajo la credibilidad  de Estados miembros que convalidaran la política a seguir y que representa una sola fuerza de esperanza.

*ANALISTA/ESCRITOR

 

 

Expand

Fortalecer un nuevo giro social

<

.

 

La t

PAIS,

El capitalismo como sistema ha fracasado en estos dos últimos años y se necesita preconizar los fundamentos naturales de este  nuevo orden económico que ha de venir  unitariamente para logar espacios y un solo sistema financiero a nivel internacional. Ya no hay tiempo de crear áreas de insensatez en el plano político nacional. Es fundamental que todos proyectemos un solo sentimiento en el genio bursátil como son las Bolsas de Valores para aclimatar la administración latina en todas sus esferas. El efecto internacional del mundo bursátil, se vera en su apogeo dentro de unos meses, cuando llegue a su nivel normal. Con urgencia se debe precisar un diagnostico  para ver las posibilidades de intercambiar valores con países internacionales. Hay que cooperar, con los objetivos económicos del sistema  que vamos a sustentar para el avance de nuestros valores y la administración publica. Todos, los países a nivel mundial están exigiéndole a los industrializados que compartan  con el crecimiento de cada región para así, tener la oportunidad  de fomentar el florecimiento de los cultivos endogenos.

Todo va a depender de lo que diga Barack Husseim Obama, se hace necesario crear equipos de trabajo que limiten la presencia  de agentes foráneos en la propulsión de los postulados para crear más democracia y `participación ciudadana.  El triunfo popular de Barack se encuentra muy ligado a las colonias de inmigrantes norteños que se decidieron salir a votar y reflejar los niveles de vida que experimentaron.en ese tiempo de florecimiento social.

Por eso, Venezuela viene democratizando  el conocimiento para lograr  un símbolo de estatus a nivel mundial y avanzar hacia un tema que  es común a todos, la libertad del grupo humano que se destaca.  Porque allí no hay los basamentos  de una verdadera colecta pública  capaz de aminorar  los símbolos del status que ha de venir. La idea es implementar  en las universidades un conjunto de maestrías y estudios especiales que le permitan al estudiante insertarse en el desarrollo político y económico del Estado y lograr  por los asuntos de la integración  europea y rusa poseer un pensamiento critico que le permita solventar el problema de la realidad y proyección nacional

El capitalismo, es un sistema que ya ha envejecido y con ello, una crisis financiera profunda  que busca degradar nuestro patrimonio latinoamericano, por años este sistema a tratado de desvincularnos de muestra herencia cultural  y diversidad económica. Debemos abrirnos a un proceso de coalición nacional, donde cada venezolano desde su comunidad le exponga al país  su posición en relación   a la defensa de nuestra soberanía económica y conocer desde sus posiciones, como se viene manejando nuestra industria petrolera para revertir ese dinero en obras sociales como de infraestructura.

Venezuela junto a sus ciudadanos reviven un momento de identidad nacional, donde nuestros valores y virtudes se elevan para formar la nueva patria. Procedamos hacer de éste país un gran proyecto de acción ciudadana.

*analista

 

Expand

Un mundo estructural nos advienta

      

 

AVENTIs

Tenemos que cambiar el ritmo en el proceder de la gente diaria, hay que desarrollar una campaña donde el colectivo sepa sus responsabilidades como ciudadanos y obligarlas a separarse de los sentimientos primitivos y generar en ellos un criterio uniforme sobre la movilización de las masas. Es necesario que asumamos un verdadero discurso político donde sepamos entender nuestras responsabilidades con el gobierno nacional tanto en el campo laboral como el cultural.

Estamos ante una crisis de carácter ideológico  que derrumbara el capitalismo  como sistema financiero internacional y le dará paso a una nueva concepción bursátil que romperá con todos los complejos de la economía mundial. Y se formará un nuevo modelo económico que seguirá teniendo su base en Inglaterra pero responderá a la doctrina y tesis predicada por Tony Blair desde hace aproximadamente quince años, lo importante es cerrar el círculo geofísico  de este siglo y abrir otro, donde los neoliberales se sorprenderán por la actitud de los alemanes y españoles hacia Cuba y Venezuela por ejemplo.

El capitalismo no podrá  asumir su transformación total porque las grupos que se mueven en el gobierno norteamericano irrespetaron el gentilicio de su propia gente y entraron en un proceso de decadencia espiritual e intelectual que los líderes no tuvieron la capacidad de mantener sus privilegios y de allí que no es casual su pésima. onda neoliberal que tiene un sentimiento de segregación social enorme.

Por esto, los europeos y asiáticos desean una reforma profunda de las constituciones de aquellos países que trabajan en su eje sociopolítico y reconocen ya al Fondo Monetario Internacional como el ente clave para ayudar a Estados afectados por la crisis y los que ya están derrumbados por los precios del mercado.  Ante esta grave situación, todos los países suramericanos están mirando hacia Europa y deben reformar las leyes en el marco de la globalización que implemento  el ex presidente Hill Clinton en el ejercicio de sus funciones gurnamentales. La idea es poder enfrentar el mundo económico en una mancomunidad y restaurar la confianza entre las personas, inversionistas y empresas. Por esto, se viene tomando en nuestro país decisiones concretas para reflejar como siempre una confianza extraordinaria en el gobierno europeo y ruso.

Nuestro gobierno bolivariano – presidido por el comandante Hugo Chávez Frías-  viene adoptando medidas de integración para que no se destape una reacción en cadena de contradicciones que pueden poner en peligro la estabilidad del Estado Venezolano hacia el exterior. El modelo que ha de venir para este siglo y que tendría una duración de cincuenta años es el socialista democrático basado en los grandes pensadores del siglo XX y XXI, dando lugar a una filosofía construccionista e existencial donde el fundamentalismo religioso vendrá a tener un criterio proverbial. Y la Teología de La Liberación se constituiría en el árbol espiritual para orientar a los pueblos hacia su liberación económica.

*analista político

 

{
}
Expand

La derrota del capitalismo

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:13.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; tab-stops:right -92.15pt left 233.9pt; font-size:28.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-bidi-font-weight:normal;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.1pt 792.1pt; margin:35.95pt 3.0cm 70.9pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-gutter-margin:14.2pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 

AVE

El neoliberalismo dentro de cinco años no tendrá el poder financiero suficiente para acorralar a los países africanos y al continente latino, porque las nuevas fuerzas sociales y políticas están abriéndose una ruta segura bajo el manto del socialismo. Los estudios que vienen ejecutándose en el movimiento popular describen el rol de los nuevos estrategas ideológicos  que han presionado a los protestantes ingleses, norteamericanos y alemanes en unión a los judíos que la explotación indigenista y obrera en las tierras antes mencionadas va a un fracaso seguro porque la humanidad viene asumiendo un nuevo rol protagónico donde el socialismo es el tema central de las luchas populares. El capitalismo no es que va a desaparecer del escenario mundial. Pero sí permitirá  el surgimiento de una nueva hegemonía política que nos llevara a la creación de nuevas alternativas democráticas.

Hay que integrar nuestra universalidad en un solo criterio aborigen. Desde la colonia se maneja en nosotros tres discursos, el mantuano, el europeo y el salvaje. Lo importante es que muchos venezolanos hoy estudian y asumen un criterio de cambio social que debe venir desde la raíz para lograr  un giro social donde el talento juvenil sea la base para crear una nueva sociedad, debemos dejar la cultura colonial atrás y despertar en este nuevo tiempo, donde un nuevo ciclo se abre para darnos una nueva experiencia social.

La organización social debe ser la esperanza de todo género que desea prosperar y logar un nivel de vida estable. Para lograr en nuestro país – Venezuela- un crecimiento verdadero de sus instancias productivas, debe haber un rompimiento con el pasado y avanzar hacia otras categorías del pensamiento económico para afianzar de esta manera el nuevo conocimiento socialista.

Es necesario, abrir de nuevo en este país la competencia de mercado y promover alternativas para lograr el equilibrio económico. Los Bush fracasaron  en la instauración de la economía protestante en Estados Unidos porque no protegieron los bienes raíces de sus aliados y propia gente, originando un caos de distintos niveles que produjeron pérdidas  a las inducciones de capital y liquidez en las empresas, produciendo una desregulación atroz que acabo prácticamente con la industria, cuyo parque venia siendo financiada desde la época de Ronald Reagan.

Luís Pazos en un diario aragüeño indicó que: “la crisis de los Estados Unidos fue originada por los excesos de algunas instituciones financieras que otorgaron hipotecas a quienes no tenían capacidad de enfrentarlas”.  Todo llevó a que los directivos de Wall Street se hiciesen ricos en poco tiempo dañando una serie de libertades económicas. Esto indica que los Bush  con sus métodos religiosos y al amparo de los israelitas provocaron  graves resentimientos en la población norteña y llevaron a la quiebra a la mini industria norteamericana.

Ahora, una población con creencias de avanzada se despierta junto a Suramérica hacia un nuevo despertar donde se busca que prevalezca la palabra y los compromisos con la gente  que sienten como suyo a nuestro territorio nacional. El socialismo como teoría asume su responsabilidad  en la historia política del Sur y trata de afianzarse como elemento socializante de trabajo. Para lograr la justicia social.

 

Expand

Usa, un detonante financiero

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:13.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; tab-stops:right -92.15pt left 233.9pt; font-size:28.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-bidi-font-weight:normal;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.1pt 792.1pt; margin:35.95pt 3.0cm 70.9pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-gutter-margin:14.2pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 

AVENTIS

Venezuela,  debe justificar su tesis sobre la reforma del Estado teniendo presente el lenguaje utilizado en los últimos cinco años y explicarle al pueblo del detonante mayor en este tiempo, como es la crisis financiera.  Estamos coexistiendo con una era de sospecha donde el sistema capitalista se resquebraja y busca en los países del tercer mundo una motivación para sobrevivir  de la recesión y sus revelaciones apocalípticas. Los gobiernos latinoamericanos han buscado de una manera rápida sus tablas de salvamento para no prolongar tanto esta incertidumbre y agonía que lleva al sistema capitalista a su derrumbe total para reactivar luego, otro sistema de sustentación económica mundial.

Esta recesión ha afectado a China y otros países asiáticos que hasta hace poco no habían desacelerado  sus ritmos de crecimientos. Esto, ha afectado los precios del crudo y sus productos derivados, originando a diversas escalas disminuir el precio del oro negro. Esto, ha originado en nuestra región cierta inflación por el elevado nivel de importaciones que hemos tenido en los últimos seis años.  Hay que empezar a lidiar con un conjunto de personas. Todos  los  venezolanos tenemos que quitarnos  el miedo y empezar a trabajar por el país. En el actual contexto económico global , tenemos que buscar  una  disponibilidad social  para lograr controlar  las personas que se dan cita  en los grandes  almacenes  para tener disponibilidad  de intercambiar nichos  que servirían para  organizar un pliego de peticiones a los gobiernos federales por concepto de intercambio de mercaderías.

Lo cierto es que hay una tremenda estafa promovida por Estados Unidos en contra de su propia gente y por su egoísmo individual, el presidente busca destrozar las pequeñas economías del Tercer Mundo. Lo peor, es que los economistas no tomaron en cuenta la filosofía como elemento esencial para alimentar la defensa del mercado, alimentando basas que aislaría los monopolios y de aquellos que asumen la libertad individual como una manera grosera de  llevar a la práctica un liberalismo ideológico.

La economía es filosofía y el mercado mundial es su cuerpo. Ahora, el capitalismo se funde con Hegel, Kant y Dilthey. Lo que viene es lo contemporáneo y debemos dejar el pasado atrás, me estoy refiriendo los siglos XVII y XVIII. Los liberales han fracasado dañando todo un hemisferio. Ojala que el colectivo norteño juzgue a Bush por abuso en sus atribuciones legales.

Hay que salirse de la gran depresión de 1929 y revisar nuestras formas de producción y como  se proyectara nuestro plan económico constituye nuestro gran interrogante. Lo importante, es expandir la brecha del crecimiento económico y avanzar  en esta economía global que tanto daño nos hace, porque su principio es el americanismo y sus objetivos ya están trazados. Es fundamental avanzar en el campo filosófico, agregándole cuerpo a la documentación energética y determinar los causales de cualquier congestión sociopolítica.

 

Expand

Colectivo, participar en democracia

<>

 

LA TECLA FERTIL

  CO

Venezuela tiene que trabajar de una manera esforzada para desarrollar ideas que conlleven a una doctrina ideológica, cuyo fin sea el colectivo. Para lograr esto, se hace necesario crear una plataforma que en su conjunto oriente al pueblo hacia una vanguardia de lucha proselitista y tenga como líder una voz común a todos, para evitar en este sentido las dudas y confusiones que puede llevarnos como Estado al rompimiento de la unidad partidista. En este sentido, cada venezolano debe estar inscrito en una organización política que le permita canalizar sus inquietudes y nos lleve como ciudadanos de una república a un mundo pluripolar, donde estemos integrados a equipos de trabajo que conlleven a la producción del país. Los partidos como fuerzas de movilización ciudadana deben capacitar a sus militantes de una manera veraz e ideológica.

Las acciones de los partidos que hacen vida pública en nuestro país deben  cooperar en estrategias comunes con su militancia y prepararlos en el afán proselitista para lograr un fruto de consenso global que nos permita vincularnos con las instituciones del Estado y avanzar hacia una toma de decisiones compartidas con los legisladores de los Consejos Legislativos y de la Asamblea Nacional. Tenemos que ir tras nuestra soberanía de una manera independiente y libre para reflejar en sí nuestra identidad originaria., que, caracteriza al pueblo sureño.

Es necesario romper con la estructura del viejo Estado para ir tras la búsqueda de una nueva sociedad que tenga como principio la ética y los valores que nos dio en vida y a través de sus escritos el Padre de La Patria, Simón Bolívar. Tenemos que entender que el funcionamiento de una sociedad se logra con la participación directa de cada  uno de sus miembros y cuyo principio base es el equilibrio político de los pueblos que se caracterizan por su acción conmunada.

Con los temas que algunos intelectuales vienen abordando sobre América Latina, tenemos que avanzar en una sola unidad del pensamiento y darnos cuenta que solo la educación y la cultura  son dos herramientas que dinamizarán nuestras ideas hacia un pensamiento más concreto de nuestra realidad y el proyecto político democrático – socialista que nos lleva a romper con cualquier matriz del pensamiento humanista y esta revelado por una sociedad distinta al pasado y con una búsqueda del discurso dialéctico para romper radicalmente con el capitalismo salvaje.

Romper con la intelectualidad hueca es un reto y solo el positivismo como el conductivismo serán el ápice para conformar con el marxismo, la nueva cultura hispana y tiene como fin estructurar un solo pensamiento diversificado en vertientes que transforman los núcleos de nuestra sociedad. Son los nuevos vientos que soplan desde los viejos continentes para animar a un colectivo hacia un nuevo destino filosófico y que debe perdurar en nuestra nueva historia sociopolítica.

*analista/filósofo.

Expand

Reforma, giro en el sentir de los pueblos

 

 

LA TECLA FERTIL

 

Para lograr un cambio significativo en la voluntad política del Estado Venezolano, debemos evitar que las concepciones desarrolladas en el campo científico no se neutralicen y, en ese correr del tiempo lograr un cambio de conciencia en América Latina que se proyecte a los modelos de producción y lograr a través de esas mutaciones que el proceso socialista avance hacia su plataforma real, evitando algunas tesis que resultan un poco contradictoria. Debemos observar muy bien los cambios políticos que viene observándose en el mundo y bajo el prisma de algunos cultores de la intelectualidad interpretar el significado de la verdadera patria y como el hombre desde hace décadas viene insertando una vértebra ideológica en el sentir de los pueblos, para dar lugar a una escritura muy bien marcada por estos tiempos y donde se define a los lectores muy bien, porque son portadores de un discurso narrativo y descriptivo que connota las bases filosóficas y místicas del verdadero Ser revolucionario. España y algunos europeos están inmersos  en este tema, teniendo un perfil muy bien definido. Sin duda, debemos capitalizar algunas ideologías  con sus respectivos errores, ya que la humanidad tiene un fardo  para corregir, como es la corrupción  entre los trabajadores de la institución pública.

Desde que nací, absolutamente nada ha cambiado en nuestro país, (Venezuela),  y los ciudadanos no asumen su responsabilidad ante la patria,  La escritura en el mundo nos ha demostrado su camino que conduce a una realidad global: el socialismo, en su marcha busca su propia misión con un lenguaje analógico tras la búsqueda de estructuras donde  el estilo y la sintaxis sean homogenizados, para explicar en detalles una realidad existencial que es nuestra vigencia histórica ante ese mundo. Hay que dejar la polémica atrás e imponer el análisis como la ruta para lograr un voto popular libre de toda presión política.

La idea, ya no constituye una garantía para conseguir la verdad. Es necesario esquematizar una serie de juicios  que van a generar la verdad, porque la duda ya no es un mecanismo para trabajar el conocimiento humano  porque sus proposiciones no merecen  interferir en la discusión de la historia. Es necesario, contemplar los principios de racionalidad para darle a nuestro Estado una ideología que refleje un mensaje de reconciliación y radicalidad de los postulados legislativos que corresponden con la realidad de un país socialista, como lo son en Europa, ya las polémicas no indican el camino certero de la realidad.

Ante la deshumanización en la  perdida de nuestra identidad aborigen y de mestizaje, tenemos que reivindicar la sensibilidad y manifestar un control absoluto en el desarrollo tecnológico del Estado. De allí, la necesidad de insertar un conjunto de articulados en nuestra novedisima Constitución Bolivariana.

La historia recopila un conjunto de sucesos que detalla nuestros antecedentes en particular y estamos identificados con la bibliografía de un país, En consecuencia tenemos que analizar muy bien nuestra modernidad filósica para entender nuestra disponibilidad para el trabajo productivo y establecer con los nuevos cánones laborales, el verdadero sentir del pueblo que esta integrado a los modos de producción. Hay un proceso de ratificación de nuestros dirigentes que deben ser tomados en cuenta para conformar un verdadero liderazgo en nuestro Estado.

*analista/escritor

Expand

Ciudadano, despolitizar nuestra libertad

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.1pt 792.1pt; margin:70.9pt 3.0cm 70.9pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 

AVENTIS

 

Es necesario construir un país moderno, donde todos los venezolanos tengamos la oportunidad de elevar nuestros proyectos y sugerencias hacia una verdadera consulta política donde el poder socialista no neutralice nuestra forma o manera de analizar las cosas fundamentales del Estado. Porque simplemente, tenemos un desfase de orden cronológico en la interpretación de los asuntos públicos y en casos particulares somos acusados de traidores o nefastos, cuando, precisamente nunca fuimos invitados a la toma de esas decisiones geopolíticas.

Estamos en tiempos muy difíciles y estamos obligados a darle a la vida su verdadero sentido para lograr fortalecer las instituciones públicas que se inspiran en la libertad y  capacidad explosiva de una globalización que cada día nos arropa ante el valor de esas instituciones a nivel mundial. Aquí, debemos acabar con la embriaguez de muchos funcionarios públicos que evaden su responsabilidad y se lanzan al vacío tras un juego que manipula conciencias y rompe los lazos conceptuales de convivencia que tradicionalmente impulsamos en nuestro acontecer diario y que deteriora nuestro dinamismo como urbe y ciudadanos de un mundo que se destaca por su atmósfera democrática y cuyo desarrollo depende de nuestra capacidad tecnológica.

Los docentes deben tener una visión clara de gerencia pública en el orden educativo para proponer ideas verdaderamente futuristas que se atrevan a apostar por el futuro de Venezuela con una propuesta tangible de desarrollar y donde la escuela sea el fundamento verdadero de ese desarrollo con un personal calificado y una visión ciertamente futurista.

Debemos ir tras la ciencia y la tecnología y romper con los dogmas tautológicos que impregnan nuestro campo psicológico de hechos que producen una desazón a nuestros sentidos y debemos convertir al ciudadano en un versionador de la realidad, tal como fue expuesto en los años treinta el Conde Korzybski. Ante esta versión del hecho educativo como tal, tenemos que ir a un encuentro transdiciplinario para ir tras el rescate  de la idea original del todo y precisar como un cirujano el verdadero pensamiento científico.

Ya basta estar en sombras signados  por el criterio de unos señores que siembran la agonía en nuestros corazones y por razones políticas se mantienen en sus puestos de trabajo descifrando las razones de una realidad inexistente que solo es predicada por un líder que en un momento dado puede estar entrelazando sus razones astrológicas que solo especifican un mundo de situaciones inverosímiles. 

A los grupos sociales debemos verlos con libertad para determinar en ellos, una pluralidad ideológica y la estabilidad democrática. Por allí existen unos ideólogos que juegan con nuestro sentir histórico y dañan el gentilicio con sus actitudes retrogadas y nefastas para hacia el Estado. Sin duda debemos agotar nuestras fuerzas hacia esos dinosaurios hasta acabarlos porque juegan con la dignidad y responsabilidad de un pueblo que desea vivir en veracidad e imparcialidad. Es decir en plena libertad.

*FILÒSOFO

Expand

Oposicion, sin proyecto politico

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.1pt 792.1pt; margin:70.9pt 3.0cm 70.9pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

      

  AVENTIS

 

La oposición venezolana no quiere reconocer que el mundo viene cambiando y esta surgiendo países emergentes que cada día suman terreno   en este nuevo escenario global, para mirar hacia el futuro y participar en el nuevo horizonte político que se esta propagando en Europa y Rusia, quien se ha constituido en el nuevo encaje adecuado para etiquetar con un verdadero  insulto a las viejas potencias que originaron un vertiginoso trance bursátil en las diferentes jerarquías del poder político mundial. Algunos dirigentes se encuentran haciendo un discurso muy mediocre porque no pueden olvidar sus culpas del pasado año 2002, donde nuestra población experimentó situaciones riesgosas y su autoestima bajo mucho, porque, la derecha la condujo a un verdadero despeñadero social.

Muchas familias vienen asistiendo a la iglesia parroquial para mostrarle al cura sus flaquezas y que éste elija el camino a seguir. De hecho, las motivaciones colindan con un mundo permeable de ideas y con varios encuentros catequeticos salen del templo a sus hogares de una manera mecanicistas obviando su compromiso con Dios y la fe.

La agenda opositora se ha vuelto en los últimos días muy frenética porque trata de darle credibilidad a sus posiciones ideológicas y el pueblo de un modo transparente busca el contacto con todos  los agentes sociales implicados en los programas de servicio social del gobierno bolivariano. Para ganar, es necesario meterse en faena contundente en un plan histórico que nos haría entender el momento epopéyico en el que estamos viviendo.

Es evidente que el modelo productivo venezolano tiene que cambiar para adecuarnos al sistema económico internacional y, lograr que cada trabajador precario tenga su antigüedad, derechos vinculantes y la estabilidad en su puesto de trabajo. Nuestro presidente – Hugo Chávez Frías-  ha ganado tiempo ante el problema financiero mundial, viene ganando consenso cada actuación suya ante la crisis y, en consecuencia, tiene asegurado el sistema financiero regional y, por unanimidad le dio suficiente garantías al mercado bursátil, permitiéndole al Estado su credibilidad internacional y la garantía de sus depósitos.

La oposición necesita su autocrítica porque su acción depende de una diversidad de hilos que ningún líder controla y actúa como un corsé, dificultando cualquier argumento sólido, ya que la  decisión es darle flexibilidad y certeza a sus políticos.

Llegó el momento de asumir liderazgos que permitan fomentar la tecnología en el Estado, más sí es una comunidad familiar o núcleo endógeno con un proyecto laboral bien definido que va a beneficiar al campesino, estudiante, anciano y ama de casa.  Ya es la hora de

No sentirse solo y reconocer que el país debe redimensionar sus leyes y perfil administrativo

Escritor. /analista

 

 

  .