Avisar de contenido inadecuado

2015,CUBA, ARROPA EL MUNDO LATINO.

{
}

La Tecla Féril.
 TAGS:undefined
Emiro vera suárez
Las reformas continuan en La Habana,( Cuba), con el firme propósito de acelerar el empleo y la legalización de los compromisos convenidos anteriormente con el pueblo, quien venía administrando con éxito unas cooperativas no rurales y sobretodo, acelerar con gran magnitud el concepto hotelero. El menor de Los Castro, Raúl de una manera silenciosa desde el 2009 viene analizando y formalizando expectativas reales hacia la hermosa isla caribeña. Ya controlada, la seguridad del Estado y superado algunos ejes del bloqueo estadounidense, solo resta trabajar, usando el dólar como moneda alternativa desde años anteriores y recibiendo remesas articuladas por familiares residentes en Miami y las distintas provincias cubanas, lograron superar dificultades, teniendo en cuenta al peso como moneda oficial, pero que en sí, jamas los proveyo de fuerza bursatil.
De cambios comésticos, se arriesgaron y se fueron a un cambio real, quebrantando la matriz real del socialismo como tal.
La gran incógnita es la inversión extranjera. Marino Murillo, jefe de la comisión de reformas de mercado del regimén castrista ha sido muy claro y no hay variación en el programa de inversión interna y extranjera en Cuba, hasta cumplirse con el último artículado. Para lograr el verdadero Estado Socialista, nuestros amigos cubanos necesitan un promedio de 2500 a 3000 millones de dólales anuales de acción industrial directa y externa, teniendo como marco referencial a Brasil, Nicaragua y las Antillas Nerlandesas,(Británicas).
Los británicos, a su vez, vienen haciendo contactos con el gobierno habanero. Hugo Swire visitó por asuntos diplomáticos a la Cancilleria y manifestó su interés en cambiar las relaciones comerciales y científicas e impulsar un conjunto de inversiones en la isla. España, viene haciendo su papel de bajo perfil, los cubanos de ascendencia española pueden salir de la isla cuando lo requieran, por lazos históricos y de colonización. Francia, Noruega, Holanda y en sí, la Unión Europea quieren una relación vital con la isla.
Una proposición del ex presidente español José María Aznar, todavía vigente juega un papel fundamental para globalizar todo éste conjunto de resoluciones de la Cancilleria Cubana con el exterior, sobretodo lo relacionado con los derechos humanos que refleja, la anulación de modalidades de participación pública cuando pueda existir situaciones que ameriten observaciones muy precisas.
Una de las motivaciones es el envio de Catherine Margaret Ashton a la Cancilleria de Cuba para acordar presupuestos y argumentaciones sobre una posición común en lo reflejado a presos políticos, hay ciento quince,(115), y su respectiva liberación según los cargos juridicos dados. Como también, la práctica y desarrollo de libertades democráticas.
Cuba, viendo a Venezuela se plantea un nuevo reto económico de ayuda para un mercado futuro dentrro del CELAC , solo resta esperar algunas secuelas del efecto Giordani y su orden cerrado de la economíal. El asunto estriba en unos gastos suntuarios de dirigentes empresariales y políticos que se rebasaron en gastos no oficiales, la impunidad y carencia de ejecutar una auditoria nos aleja del enclave Cuba- Estados Unidos- Brasil- China- Rusia. Donde los rusos buscaran controlar las fronteras de Ucrania y Crimea en base a un nuevo dialogo Obama- Putin- Castro.
España, Francia, Alemania, Italia,, Estados Unidos, Portugal y Rusia, vienen reeplanteandose nuevos estudios geopolíticos sobre la propiedad de tierras latina y el Vaticano asesora estos niveles territoriales de estudios topográficos, porque los expedicionarios tenían en su comitivas colonizadoras un conjunto de vicarios y cruzados que anotaban las tierras conquistadas. Todo, vuelve atrás, porque los británicos y estadounidenses han desatado una teoría financiera de cobro de deudas por terras fértiles en agua, petróleo y gas, tal como lo vienen haciendo en Medio Oriente con Irak, Afgasnistan y la descosida Libia, donde Kadaffi desmanteló toda su artilleria pesada creyendo en las teorías norteamericanas y británicas, leáse Henry Kissinger y Margareth Tatcher.
Barack Obama, tiene un asunto que resolver todavía con el problema migratorio, es necesario avanzar en la ampliación de un programa que beneficie unas 400000 personas, cuyos hijos serían potenciales militantes del ejército norteamericano, quedan mucchos cabos sueltos por resolver en los espacios inmigratorios de los Estados del Sur en Estados Unidos, muy cerca con la frontera estadounidense. Mientras, Venezuela lucha de un bando a otro para conciliar fuerzas, tanto el Comandante Hugo Chavéz Frías como, ahora Nicolás Maduro Moros se esforzaron en buscar una unidad monolítica para adversar la guerra mediática y económica, sus subalternos jamas se prestaron para una contraloría interna y acabaron con los recursos del petróleo, agua y gas.Menos supieron aprovechar las inmensas riquezas mineras de nuestra nación.
Recientemente, la presidenta Dilma Rousseff, mostro una nueva faceta en una expresión mu suya donde índica: “Es una vergüenza tratar a los dos países como iguales. (Venezuela- Brasil), Es un desequilibrio, porque no hay similitud”. Ya, el diálogo con Cuba venía encartandose y las conversaciones muy concluyentes. Elías Jagua, había dado un mal paso en Brasil.
A China, solo le interesa un paraíso turistico en las Antillas, Petróleos de Venezuela,(PDVSA), contribuyo a mejorar la red hotelera en Jaimaica para que turistas chinos y estadounidenses se alberguen en Varadero y el espacio caribeño, grandes yates con turistas poseedores de dólares utilizarían estas zonas geográficas como de esparcimiento turistico. Venezuela y Rusia quedarían fuera de este triángulo turistico, porque, la guerra económica y mediática es contra nosotros y los rusos. ¿ Quienes serían los funcionarios venezolanos que se prestaron a través de vías financieras al desfalco de la nación?. Los venezolanos y socialistas, solo pedimos una contraloría social cierta, nos hemos desviado del Legado del Comandante Chavéz Frías, debemos reconocer que Carlos Andrés aportó algo mediante el organismo o Comisión encargada de la reforma del Estado. (COPRE). China, solamente tiene un convenio comercial con nosotros, aceptemos esta realidad, visitemos un abasto chino y observemos sus precios, revelan una gran inflación al igual que el comercio informal..
Mientras, Cuba asumel líderazgo caribeño, nos hemos quedado atrás, casí no nos nombran, prefieren hablar primero con Argentina, por esto, Vilma y Cristina fueron llamadas al Vaticano para hablar con el papa Francisco, que, por cierto es argentino y sobre el Estado del Vaticano priva más lo comercial que lo espiritual. Sí dudan, pregúntenselo a los gobiernos europeos para sobrevivir y como término Hitler en su abuso de dominar Europa y Rusia, no pudo con el Vaticano, lo que implica que la religiosidad es un tema político, no espiritual. Ahora, la Salvación es Evangelio, digamos mejor, es Jesús. Otra tendencia, una sola verdad.
Ya, las imágenes del 2015, valen por sí solas, hemos visto a un Barack Obama satisfecho en las Islas Hawaii con su familia, pero, antes, le extendió su mano al presidente de China, Xi Jinping y a Raúl Castro los acuerdos comerciales se confirmarán de una manera sistemática y progresiva, cada uno desea reflejar su potencia económica y militar, es cuestión de Yuanes y Dólares, los bolivares y rublos esperan su oportunidad o una jugada maestra de Vladimir Putin, en Venezuela seguiremos jugando al zizagueo bursátil y ser pasto de las multinacionales y banca internacional- es la misma cosa- hasta florecer y sentarnos a ver en nuestros jardines las flores abrirse de una manera sensata y plural.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario 2015,CUBA, ARROPA EL MUNDO LATINO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre